Ca­ta­lu­ña pierde en 60 días 133 em­pre­sas que fac­tu­ran 487 mi­llo­nes de eu­ros al año

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

de los ba­lan­ces anua­les en­tre­ga­dos por las em­pre­sas en el 2015 y co­rres­pon­dien­tes al ejer­ci­cio del 2014. Los mo­vi­mien­tos de em­pre­sas co­rres­pon­den al pe­río­do com­pren­di­do en­tre el 1 de enero y el 19 de fe­bre­ro, y se re­fie­ren a cam­bios de do­mi­ci­lio so­cial, lo que no im­pli­ca ne­ce­sa­ria­men­te un cam­bio de do­mi­ci­lio fis­cal.

En los dos pri­me­ros me­ses del año, 133 em­pre­sas se mar­cha­ron de Ca­ta­lu­ña, mien­tras que lle­ga­ron 72, de mo­do que la pér­di­da ne­ta fue de 61. De las que se fue­ron, 57 aca­ba­ron ra­di­ca­das en la Co­mu­ni­dad de Ma­drid. Los da­tos de Axe­sor mues­tran que las em­pre­sas que se mar­chan ge­ne­ran más va­lor que las que lle­gan. Mien­tras que el nú­me­ro de las que se re­ci­ben equi­va­le al 54 % de las que se van, la fac­tu­ra­ción que se re­ci­be ape­nas es un 11 % de la que se pierde.

Ma­drid, re­cep­to­ra

En el ca­so de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, la mar­cha de em­pre­sas as­cen­dió en los dos pri­me­ros me­ses a 114, si bien las que lle­ga­ron fue­ron 228, lo que con­vir­tió a es­ta co­mu­ni­dad en la prin­ci­pal re­cep­to­ra de so­cie­da­des, por de­lan­te de las 51 que re­ci­bie­ron An­da­lu­cía y Va­len­cia. Las so­cie­da­des que se mar­cha­ron de es­ta co­mu­ni­dad au­tó­no­ma apor­tan 407 mi­llo­nes de eu­ros al año de fac­tu­ra­ción, pe­ro las que lle­gan pro­cu­ran 533 mi­llo­nes anua­les.

Llach sus­ti­tu­ye a Mu­riel Ca­sals

Por otra par­te, el diputado de JxSí y can­tau­tor Lluís Llach pre­si­di­rá la co­mi­sión del pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te en sus­ti­tu­ción de Mu­riel Ca­sals, que mu­rió el pa­sa­do día 15. Se­gún fuen­tes par­la­men­ta­rias, así se ha de­ci­di­do en la reunión de di­rec­ción del gru­po de JxSí que se ce­le­bró ayer en la Cá­ma­ra ca­ta­la­na. Es­ta co­mi­sión es la en­car­ga­da de abor­dar la tran­si­ción na­cio­nal y de los pro­ce­sos cons­ti­tu­yen­tes como un pa­que­te de me­di­das al que as­pi­ran los par­ti­dos so­be­ra­nis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.