El De­por­ti­vo re­cla­ma el ba­lón

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

De la ma­la ra­cha de re­sul­ta­dos se sa­le des­de un fút­bol me­jor. Es­ta es la ra­dio­gra­fía de un Dé­por que aún ex­plo­ra el ca­mino de un jue­go de más to­que y po­se­sión pa­ra vol­ver a sa­bo­rear la vic­to­ria.

RE­SUL­TA­DOS Un des­fa­se de seis pun­tos res­pec­to a la pri­me­ra vuel­ta

El dato que me­jor ilus­tra el ba­che de­por­ti­vis­ta ra­di­ca en los seis pun­tos me­nos que su­ma res­pec­to a sus re­sul­ta­dos de la pri­me­ra vuel­ta. Arran­có la Li­ga con tres vic­to­rias, dos em­pa­tes y una de­rro­ta (11 pun­tos) que, al pa­sar el ecua­dor del cam­peo­na­to, se han con­ver­ti­do en cin­co em­pa­tes y una de­rro­ta (5 pun­tos). Y el ca­len­da­rio in­me­dia­to que tie­ne por de­lan­te se re­ve­la como to­do un de­sa­fío, pues en la pri­me­ra vuel­ta no fue ca­paz de de­rro­tar a nin­guno de sus cin­co pró­xi­mos ri­va­les.

DO­MI­NIO Ré­cord par­ti­cu­lar de po­se­sión de la tem­po­ra­da con­tra el Es­pan­yol

La de­rro­ta del sá­ba­do no hi­zo jus­ti­cia con el do­mi­nio que el De­por­ti­vo man­tu­vo a lo lar­go del par­ti­do. Aca­bó con el 56 % (dis­fru­tó por mo­men­tos de un por­cen­ta­je su­pe­rior al 60 %), su me­jor ci­fra de la tem­po­ra­da, por de­lan­te del 55 % que ha­bía pro­ta­go­ni­za­do en Ria­zor con­tra el Spor­ting, cuan­do tra­tó de so­bre­po­ner­se a un mar­ca­dor en con­tra des­de los pri­me­ros mi­nu­tos. El si­guien­te en es­te rán­king se­ría el em­pa­te con­tra el Ath­le­tic, en el que al­can­zó el 53 %. En nin­guno de es­tos par­ti­dos la po­se­sión del jue­go le lle­vó a la vic­to­ria.

PUN­TO DE IN­FLE­XIÓN Diez en­cuen­tros con más do­mi­nio que el ri­val, cua­tro en las úl­ti­mas jor­na­das

El Dé­por ma­ne­jó el rit­mo en los cua­tro úl­ti­mos par­ti­dos. Es la pri­me­ra vez en la tem­po­ra­da que en­ca­de­na una se­rie como es­ta y pue­de sig­ni­fi­car dos he­chos: por un la­do, se­ña­la­ría un cam­bio de ten­den­cia en el fút­bol de los fut­bo­lis­tas en­tre­na­dos por Víc­tor, que aho­ra se es­for­za­rían más en el ma­ne­jo del ba­lón que en la bús­que­da sin mi­ra­mien­tos del ad­ver­sa­rio. Pe­ro tam­bién po­dría in­di­car una nue­va ma­ne­ra de abor­dar al equi­po co­ru­ñés por par­te de sus ri­va­les, que aho­ra op­ta­rían por en­tre­gar­le el ba­lón y tra­ta­rían de es­pe­rar­le a la con­tra.

PRO­TA­GO­NIS­TA Mos­que­ra, me­jor mar­ca per­so­nal y el que más pa­ses dio de la jornada

La su­pe­rio­ri­dad en la po­se­sión pro­vo­có, en pri­mer lu­gar, que el Dé­por die­se más pa­ses que nun­ca, 521, cuan­do su me­dia por par­ti­do es de 428). Así, su in­dis­cu­ti­ble di­rec­tor de jue­go lle­vó la ba­tu­ta. Se­gún los da­tos de la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal, Mos­que­ra dio 90 pa­ses con un 86 % de acier­to. Fue el fut­bo­lis­ta que más to­có el ba­lón de to­da la jornada. Le si­guie­ron los cél­ti­cos Mar­ce­lo Díaz (87) y Tu­cu Hernández (82), el ga­lle­go del Ra­yo Tras­ho­rras (78), el atlé­ti­co Ko­ke (74), el ma­dri­dis­ta Kroos (70) y el bar­ce­lo­nis­ta Mascherano (69).

LON­GI­TUD El Dé­por, el equi­po con ma­yor dis­tan­cia me­dia de sus pa­ses

¿Y có­mo son los pa­ses? La lon­gi­tud me­dia de los del De­por­ti­vo es de 21 me­tros. El dato pue­de ser con­se­cuen­cia del an­ti­guo es­ti­lo blan­quia­zul. Te­nía po­co in­te­rés por do­mi­nar los par­ti­dos, pe­ro mu­cho por bus­car a Lu­cas y lle­gar cuan­to an­tes a la por­te­ría con­tra­ria. Pe­ro el ca­so es que es­ta es­ta­dís­ti­ca ape­nas ha va­ria­do en es­te ini­cio de se­gun­da vuel­ta. So­lo el Ei­bar, tam­bién con 21 me­tros, le acom­pa­ña en es­ta cla­si­fi­ca­ción, que en la Li­ga es­pa­ño­la cie­rran el Bar­ce­lo­na (17), el Ma­drid y el Atlé­ti­co (am­bos con 18). En las cin­co prin­ci­pa­les li­gas so- lo el Darms­tadt ale­mán le su­pera y lle­ga a los 23 me­tros.

ÉXI­TO La se­gu­ri­dad en los pa­ses, asig­na­tu­ra pen­dien­te

Como con­se­cuen­cia del dato an­te­rior, el co­ru­ñés no fi­gu­ra en­tre los que tie­nen más acier­to en los pa­ses. Lle­ga al 75 %, el mis­mo por­cen­ta­je que el Vi­lla­rreal, pe­ro am­bos no ocu­pan más que la duo­dé­ci­ma po­si­ción en­tre los equi­pos de la Li­ga. Los me­jo­res son el Ma­drid (87 %) y el Ba­rça (86 %), se­gui­dos por el Cel­ta y Las Pal­mas (am­bos con 81 %). En el plano in­di­vi­dual, Mos­que­ra al­can­za una me­dia del 82 % de éxi­to en sus en­víos. El me­jor es Kroos con el 94 %.

LAN­ZA­MIEN­TOS El acier­to en los dis­pa­ros ha pa­sa­do del 41 al 45 % en la se­gun­da vuel­ta

¿Y qué ha­ce el Dé­por con esos pa­ses? Le sir­ven pa­ra dis­pa­rar más so­bre la me­ta ad­ver­sa­ria. Si has­ta aho­ra la me­dia del equi­po ape­nas su­pera los 12 por par­ti­do, en es­tas seis pri­me­ras jor­na­das al­can­za el 13,5 gra­cias es­pe­cial­men­te a los 17 lan­za­mien­tos res­pec­ti­va­men­te con­tra el Ra­yo y el Es­pan­yol, así como los 25 fren­te al Be­tis.

GON­ZA­LO BARRAL

Mos­que­ra se des­ta­ca como el de­por­ti­vis­ta con más se­gu­ri­dad en el pa­se, con un 82 % de acier­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.