La ba­ja de Sid­nei po­dría pro­lon­gar­se du­ran­te 2 me­ses

El cen­tral bra­si­le­ño se pro­du­jo fren­te al Es­pan­yol una le­sión mus­cu­lar de gra­do 2 en el rec­to an­te­rior de la pier­na de­re­cha

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - A. CEN­TENO, P. BA­RREI­ROS

La co­lum­na ver­te­bral del De­por­ti­vo se re­sien­te. Sid­nei, el úni­co blan­quia­zul que has­ta lle­gar a Cor­ne­llá ha­bía dispu­tado todos los mi­nu­tos de la Li­ga, es­tá ro­to y es­to le pro­vo­ca­rá una ba­ja de seis a ocho se­ma­nas, con lo que se per­de­ría como mí­ni­mo, en el me­jor de los ca­sos, los pró­xi­mos seis en­cuen­tros: en Ria­zor con­tra el Gra­na­da, el Má­la­ga y el Le­van­te; y fue­ra fren­te al Ath­le­tic, el Atlé­ti­co de Ma­drid y el Cel­ta.

Des­pués de que el fut­bo­lis­ta pi­die­ra el cam­bio en el mi­nu­to 25 del due­lo con­tra el Es­pan­yol, ayer se so­me­tió a prue­bas mé­di­cas que re­ve­la­ron una le­sión mus­cu­lar de gra­do 2 en el rec­to an­te­rior del cuá­dri­ceps de su pier­na de­re­cha.

«Los ser­vi­cios mé­di­cos del club rea­li­za­ron una re­so­nan­cia mag­né­ti­ca al cen­tral de­por­ti­vis- ta Sid­nei, con el fin de dic­ta­mi­nar el al­can­ce exac­to de las mo­les­tias mus­cu­la­res (...). Tras su eva­lua­ción, al za­gue­ro blan­quia­zul le fue diag­nos­ti­ca­da una le­sión mus­cu­lar de gra­do 2 en el rec­to an­te­rior del cuá­dri­ceps su pier­na de­re­cha. El fut­bo­lis­ta es­ta­rá unos días con tra­ta­mien­to mé­di­co y fi­sio­te­ra­pia; pa­ra, en fun­ción de su evo­lu­ción, ini­ciar ac­to se­gui­do su plan de rea­dap­ta­ción de­por­ti­va con el readap­ta­dor, Pa­blo Ló­pez, como pa­so pre­vio a su re­gre­so a los en­tre­na­mien­tos con el gru­po».

Aunque el De­por­ti­vo, como es ha­bi­tual, evi­tó dar pla­zos de re- cu­pe­ra­ción, es­te ti­po de le­sio­nes en el gra­do que él la su­fre, sue­le pro­vo­car un pe­río­do de inac­ti­vi­dad de en­tre seis y ocho se­ma­nas, lo que po­dría de­jar­lo in­clu­so dos me­ses sin ju­gar.

El ob­je­ti­vo se­rá, de­pen­dien­do de los re­sul­ta­dos, que el cen­tral bra­si­le­ño es­té en con­di­cio­nes pa­ra el úl­ti­mo mes de com­pe­ti­ción.

La ba­ja de Sid­nei da­rá una nue­va opor­tu­ni­dad a Lo­po, que es­ta tem­po­ra­da ape­nas es­ta­ba en­tran­do en los pla­nes de Víc­tor y que el pa­sa­do fin de semana ni si­quie­ra via­jó con el equi­po a Bar­ce­lo­na.

El úl­ti­mo en­cuen­tro que dis­pu­tó el ve­te­rano cen­tral ca­ta­lán fue el pri­me­ro de la se­gun­da vuel­ta, que afron­tó el De­por­ti­vo el pa­sa­do mes de enero en el cam­po de la Real So­cie­dad y que fi­na­li­zó con em­pa­te a uno. Des­de en­ton­ces, fue con­vo­ca­do fren­te al Va­len­cia, al Ra­yo Va­lle­cano y al Spor­ting de Gi­jón, pe­ro no ju­gó.

GON­ZA­LO BARRAL

Sid­nei, du­ran­te un en­tre­na­mien­to en Abe­gon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.