El Ar­se­nal po­ne a prue­ba al Ba­rça

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - P. RÍOS

En un mundo como el del fút­bol, en el que se mi­den las pa­la­bras pa­ra no trans­mi­tir fal­sas sen­sa­cio­nes de so­ber­bia, am­bi­ción des­me­di­da, con­for­mis­mo, mie­do o in­di­fe­ren­cia, en el Ba­rça po­cos ju­ga­do­res han ocul­ta­do des­de el prin­ci­pio de tem­po­ra­da que el gran ob­je­ti­vo es re­va­li­dar el triun­fo en la Li­ga de Cam­peo­nes, al­go que nin­gún club ha con­se­gui­do. Y aho­ra vuel­ve la má­xi­ma com­pe­ti­ción eu­ro­pea pa­ra el equi­po de Luis En­ri­que, el mo­men­to de plas­mar esa mo­ti­va­ción y de ol­vi­dar­se de la dis­cre­ta ima­gen ofre­ci­da en los úl­ti­mos par­ti­dos de Li­ga.

Eso sí, el Ba­rça vi­si­ta al Ar­se- nal en la ida de los oc­ta­vos de fi­nal con el aval de su ra­cha de 32 par­ti­dos sin per­der y for­ta­le­ci­do una semana más al am­pliar su ven­ta­ja en la Li­ga so­bre Atlé­ti­co (8 pun­tos) y Real Ma­drid (9). En el Emi­ra­tes Sta­dium re­apa­re­ce­rán Bus­quets, que ha­bía for­za­do la san­ción li­gue­ra, y Pi­qué, que des­can­só el sá­ba­do. No al que el sá­ba­do le dio des­can­so. No han via­ja­do ni el le­sio­na­do Ra­fin­ha ni el san­cio­na­do Ar­da Tu­ran, que arras­tra un cas­ti­go de un par­ti­do de la pa­sa­da edi­ción, cuan­do fue ex­pul­sa­do fren­te al Real Ma­drid con la ca­mi­se­ta del Atlé­ti­co. Tam­bién se que­dó en Bar­ce­lo­na Marc Bartra, des­car­ta­do un día más.

Todos los ojos es­ta­rán pues­tos en el tri­den­te for­ma­do por Mes­si, Luis Suá­rez y Ney­mar tan­to por su ni­vel pa­ra mar­car las di­fe­ren­cias como pa­ra eli­mi­nar las sos­pe­chas de un po­si­ble can­san­cio ad­ver­ti­do en la Li­ga de­bi­do a su vo­lun­tad de no en­trar en las ro­ta­cio­nes.

Ar­sè­ne Wen­ger pu­do dar más des­can­so a sus ti­tu­la­res al dispu­tar con una ma­yo­ría de su­plen­tes los oc­ta­vos de fi­nal de la FA Cup fren­te al Hull en ca­sa. No le fue bien a ni­vel de re­sul­ta­dos, pues el 0-0 le obli­ga­rá a ju­gar el re­play a do­mi­ci­lio, pe­ro sí se ga­ran­ti­zó que sus ele­gi­dos pa­ra en­fren­tar­se al Ba­rça no hi­cie­ran ni un es­fuer­zo ex­tra, como Ozil. El ex bar­ce­lo­nis­ta Ale­xis Sán­chez, te­mi­ble si es­tá ins­pi­ra­do y pa­re­ce que va ca­mino de ellos tras su­pe­rar una le­sión, se en­fren­ta­rá por pri­me­ra vez a su ex equi­po, igual que Héctor Bellerín, la­te­ral de­re­cho de la can­te­ra azul­gra­na que se fue al Ar­se­nal al cum­plir los 16 años. Me­nos pro­ta­go­nis­mo ten­drá Arte­ta, ca­pi­tán de la plan­ti­lla, pe­ro ya con un pa­pel sen­cu­da­rio, mien­tras que Ca­zor­la es­tá le­sio­na­do, al igual que Ro­sicky y Wils­he­re.

Ali­nea­cio­nes pro­ba­bles Ar­se­nal: Cech, Bellerín, Mer­te­sac­ker, Kos­cielny, Mon­real, Fla­mi­ni, Ram­sey, Ox­la­de-Cham­ber­lain, Ozil, Ale­xis y Gi­roud. Ba­rça: Ter Ste­gen, Al­ves, Pi­qué, Mascherano, Al­ba, Ra­ki­tic, Bus­quets, Inies­ta, Mes­si, Luis Suá­rez y Ney­mar. Ár­bi­tro: C. Ça­kir (Tur­quía). Es­ta­dio: Emi­ra­tes Sta­dium, 20.45 ho­ras (An­te­na 3 TV).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.