Un caballo de Tro­ya de Vi­llar en el TAD

Un miem­bro del tri­bu­nal que de­be juz­gar al pre­si­den­te ten­drá que abs­te­ner­se tras tras­cen­der que tra­ba­ja pa­ra el mis­mo des­pa­cho que el abo­ga­do al que el di­ri­gen­te en­car­gó su de­fen­sa

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - FER­NAN­DO HI­DAL­GO, PA­BLO GÓ­MEZ

Si bien es cier­to que Ángel Ma­ría Vi­llar no se ca­rac­te­ri­za por pu­bli­ci­tar na­da de lo que ha­ce, tam­bién lo es que el mis­te­rio so­bre el abo­ga­do con­tra­ta­do pa­ra que le de­fien­da an­te el CSD ha lla­ma­do po­de­ro­sa­men­te la aten­ción. ¿Por qué tan­to se­cre­tis­mo? ¿Qué ra­zo­nes pue­de ha­ber pa­ra que al­guien no quie­ra que se se­pa quién es su abo­ga­do?

La pre­gun­ta ya tie­ne res­pues­ta. Vi­llar en­car­gó su de­fen­sa en el ca­so Re­crea­ti­vo a Gil­ber­to Pé­rez del Blan­co, un le­tra­do ex­terno del des­pa­cho Jiménez de Par­ga, el mis­mo en el que tra­ba­ja To­más Gon­zá­lez Cue­to, miem­bro del Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te (TAD), ins­tan­cia que es­tá pen­dien­te de de­ci­dir si abre un ex­pe­dien­te a Vi­llar. Pe­ro ade­más de te­ner es­te víncu­lo, Pé­rez Del Blan­co y Gon­zá­lez Cue­to han man­te­ni­do a lo lar­go de sus tra­yec­to­rias va­rios pro­yec­tos pro­fe­sio­na­les en co­mún, por lo que re­sul­ta lla­ma­ti­vo que el miem­bro del TAD no fue­ra in­for­ma­do por Del Blan­co en cuan­to es­te ini­ció su co­la­bo­ra­ción con Vi­llar.

Hoy en día, Del Blan­co ya no fi­gu­ra como abo­ga­do de Vi­llar. Se­gún se co­men­ta en los círcu­los fe­de­ra­ti­vos, en cuan­to co­men­zó a tras­cen­der que ase­so­ra­ba al pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción, de­ci­die­ron cam­biar. Se­gún el País, aho­ra es Ig­na­cio Peláez quien lle­va el ca­so, dán­do­se la cu­rio­sa coin­ci­den­cia que Peláez se pre­sen­tó a las elec­cio­nes del Co­le­gio de Abo­ga­dos de Ma­drid con To­más Gon­zá­lez Cue­to como se­gun­do en su lis­ta.

To­do ese cú­mu­lo de ca­sua­li­da­des (así ca­li­fi­can es­tas coin­ci­den­cias), han desata­do las es­pe­cu­la­cio­nes en el mundo del fút­bol so­bre las in­ten­cio­nes de Vi­llar. Al­gu­nas fuen­tes cer­ca­nas a la fe- de­ra­ción con­sul­ta­das por es­te pe­rió­di­co ha­blan de que las in­ten­cio­nes del di­ri­gen­te eran las de «te­ner un caballo de Tro­ya den­tro del tri­bu­nal. Al­guien que no so­lo pu­die­ra vo­tar a fa­vor, sino tam­bién es­tar in­for­ma­do de pri­me­ra mano de cuan­to allí acon­te­ce». Una es­pe­cie de ju­ga­da tan ma­quia­vé­li­ca como maes­tra del bil­baíno.

Por el con­tra­rio, To­más Gon­zá­lez Cue­to no ve na­da de es­to. Afir­ma que se abs­ten­drá cuan­do el TAD abor­de el ca­so. «Me da igual si con la ley en la mano no se co­me­te nin­gu­na in­frac­ción, pe­ro hay que ser ge­ne­ro­so cuan­do exis­ta la mí­ni­ma du­da. Cuan­do se afron­te es­te te­ma, yo ya es­ta­ré fue­ra de la sa­la. Bien sea por co­sas que has he­cho tú o por las que han he­cho otros, hay que abs­te­ner­se. Se lo di­je al pre­si­den­te del tri­bu­nal y no so­lo le pa­re­ció co­rrec­to, sino que él tam­bién se abs­ten­drá en es­te ca­so», ar­gu­men­ta. Sin em­bar­go, se­gún al­gu­nas fuen­tes, en la reunión del pa­sa­do vier­nes tu­vo una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va y man­tu­vo opi­nio­nes coin­ci­den­tes con las te­sis de la de­fen­sa de Vi­llar.

El otro ca­so al que se re­fie­re, es el que di­ri­mi­rá el fu­tu­ro del pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ba­lon­ces­to, Jo­sé Luis Sáez. «En ese ca­so me ale­gro de abs­te­ner­me. Lo co­noz­co per­so­nal­men­te y me da mu­cha pe­na to­do lo que ha sa­li­do. Y si se ar­chi­va, se­ré el hom­bre más fe­liz», aña­dió.

Sin em­bar­go, Cue­to no fue tan ti­bio a la ho­ra de re­fe­rir­se a Vi­llar. «No le co­noz­co de na­da y, vis­to lo vis­to, ten­go que de­cir que afor­tu­na­da­men­te. No he he­cho nin­gún pa­pel pa­ra él ni me he reuni­do con él», re­la­ta­ba a La Voz.

En cual­quier ca­so, las pa­la­bras de Cue­to no ex­pli­can cuál fue el hi­lo con­duc­tor que lle­vó a Vi­llar a en­car­gar su de­fen­sa a Del Blan­co, ni el ce­lo del di­ri­gen­te en ha­ber man­te­ni­do el asun­to se­cre­to.

AL­BA PÉ­REZ

Ángel Ma­ría Vi­llar, du­ran­te un ac­to pú­bli­co ce­le­bra­do en Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.