La fi­nal de la Co­pa del Rey se ju­ga­rá en el Calderón

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

La fi­nal de la Co­pa del Rey se dispu­tará el do­min­go 22 de ma­yo en el es­ta­dio Vi­cen­te Calderón (es­ta­dio del Atlé­ti­co de Ma­drid) con el Se­vi­lla y el Bar­ce­lo­na como con­ten­dien­tes. La de­ci­sión fue adop­ta­da du­ran­te la reunión que la jun­ta di­rec­ti­va de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (FEF) man­tu­vo es­te lu­nes en su se­de de la Ciu­dad del Fút­bol de Las Ro­zas (Ma­drid).

Se­rá la de­ci­mo­ter­ce­ra oca­sión en que el re­cin­to con la ca­te- go­ría de cin­co estrellas jun­to al río Man­za­na­res sir­va como se­de de la fi­nal de la Co­pa del Rey. Pa­ra el Se­vi­lla se­rá la pri­me­ra vez que dis­pu­te una fi­nal en Vi­cen­te Calderón, mien­tras que el Bar­ce­lo­na ya ha ju­ga­do cua­tro fi­na­les en el cés­ped ma­dri­le­ño, con dos éxi­tos y dos de­cep­cio­nes.

El Ber­na­béu era el desea­do

Am­bos equi­pos ha­bían so­li­ci­ta­do un es­ta­dio más gran­de pa­ra po­der con­tar con más afi­cio­na- dos así como bue­nas co­mu­ni­ca­cio­nes con las ciu­da­des de ori­gen de los clu­bes, pe­ro el Real Ma­drid se ne­gó a ofre­cer el San­tia­go Ber­na­béu con el con­cier­to de Bru­ce Springs­teen (21 de ma­yo) como ar­gu­men­to pa­ra no ser por 37ª vez el lu­gar se­lec­cio­na­do pa­ra la fi­nal del tor­neo. En el cam­po del Atlé­ti­co de Ma­drid la ca­pa­ci­dad es de apro­xi­ma­da­men­te de 55.000 es­pec­ta­do­res, aunque ha­bi­tual­men­te la FEF se re­ser­va un ter­cio del afo­ro pa­ra sus com­pro­mi­sos.

Ade­más, la elec­ción ha afec­ta­do al cam­bio de fe­chas, pues­to que se ha pre­fe­ri­do ele­gir un día más tar­de de lo pre­vis­to. En prin­ci­pio, se iba a dispu­tar el sá­ba­do 21 de ma­yo, sal­vo que el Se­vi­lla se cla­si­fi­ca­ra pa­ra la fi­nal de la Li­ga Eu­ro­pa (18 de ma­yo), pe­ro fi­nal­men­te se ha op­ta­do por pac­tar de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va el do­min­go an­te las di­fi­cul­ta­des lo­gís­ti­cas de dos gran­des even­tos como la fi­nal de la Co­pa del Rey el con­cier­to de Springs­teen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.