Fe­rra­ri do­mi­na el pri­mer en­tre­na­mien­to del año

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El pi­lo­to ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) ha si­do el más rá­pi­do en el pri­me­ro de los ocho días de en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les de pre­tem­po­ra­da pro­gra­ma­dos en el Cir­cuit de Bar­ce­lo­na-Ca­ta­lun­ya con un rá­pi­do crono de 1:24.939, por de­lan­te de un Le­wis Ha­mil­ton que do­mi­nó bue­na par­te de una jornada ma­ra­to­nia­na pa­ra él al dar 156 vuel­tas (726,18 ki­ló­me­tros) y en una jornada con mu­chos es­tre­nos.

Se lle­vó el me­jor tiem­po Se­bas­tian Vet­tel con su Fe­rra­ri, que de­jó muy bue­na im­pre­sión y un me­jor crono muy rá­pi­do, cer­ca de la po­le po­si­tion de Ni­co Ros­berg (Mer­ce­des) en el pa­sa­do GP de Es­pa­ña. Pe­ro bue­na par­te de la jornada es­tu­vo do­mi­na­da por el ac­tual vi­gen­te cam­peón, Le­wis Ha­mil­ton, quien con su nue­vo Mer­ce­des, prác­ti­ca­men­te con la ba­se del 2015 más al­gu­na me­jo­ra, do­mi­nó mien­tras se de­di­ca­ba a lo lar­go de la jornada a com­ple­tar más de dos gran­des pre­mios, pues dio 156 gi­ros –la ca­rre­ra en Mont­me­ló cuen­ta con 68 vuel­tas–.

Si Ha­mil­ton y Vet­tel fue­ron los pro­ta­go­nis­tas má­xi­mos en lo po­si­ti­vo, tam­bién ro­da­ron fuer­te pa­ra sus ex­pec­ta­ti­vas el Red Bull de Da­niel Ric­ciar­do, con el ter­cer me­jor crono y 87 vuel­tas, así como el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, con 80 vuel­tas y a 1.152 de Vet­tel. Y sor­pren­dió el probador de For­ce In­dia, el me­xi­cano Alfonso Ce­lis, quien tras va­rios pro­ble­mas lo­gró aca­bar sex­to.

No se­rá has­ta hoy cuan­do el otro es­pa­ñol de la pa­rri­lla, Fer­nan­do Alon­so, pue­da pro­bar el nue­vo McLa­ren. Ayer fue su com­pa­ñe­ro But­ton quien pi­lo­tó el mo­no­pla­za y pro­bó el nue­vo motor Hon­da. Fue sex­to, con 1.26.735 en 84 gi­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.