El es­ca­pa­ra­te que adi­vi­na quién mi­ra

Cá­ma­ras que de­tec­tan el se­xo y la edad del que ob­ser­va y ro­pa de­por­ti­va que ayu­da a me­jo­rar el en­tre­na­mien­to, en­tre las no­ve­da­des del Mo­bi­le World Con­gress de Bar­ce­lo­na

La Voz de Galicia (Ourense) - - El Tiempo - CÉ­SAR RODRÍGUEZ

Bar­ce­lo­na ya es la ca­pi­tal mun­dial de la tec­no­lo­gía. Des­de ayer y has­ta el jue­ves la Ciu­dad Con­dal aco­ge una nue­va edi­ción del Mo­bi­le World Con­gress. La fe­ria es un es­ca­pa­ra­te de nue­vos pro­duc­tos y un lu­gar de en­cuen­tro pa­ra ha­cer ne­go­cios en­tre em­pre­sas de to­do el mundo. Y tam­bién un lu­gar don­de de­tec­tar ten­den­cias que pa­re­cen tan im­pa­ra­bles, como el In­ter­net de las co­sas (IoT en in­glés) o los dis­po­si­ti­vos de reali­dad vir­tual. El MWC no es lu­gar pa­ra es­cép­ti­cos. La so­cie­dad del fu­tu­ro se­rá «hi­per­co­nec­ta­da» o no lo se­rá. Mu­chos de los ob­je­tos de nues­tra vi­da co­ti­dia­na se­rán «in­te­li­gen­tes» y es­ta­rán co­nec­ta­dos a la Red. Tan­to elec­tro­do­més­ti­cos como wea­ra­bles.

Hay mu­cha vi­da más allá de los re­lo­jes y las pul­se­ras. Por ejem­plo lla­ma­ba po­de­ro­sa­men­te la aten­ción la ro­pa de­por­ti­va que ex­hi­bía en un es­tand la com­pa­ñía Qual­comm. Sus ca­pa­ci­da­des es­pe­cia­les le per­mi­ten ayu­dar a me­jo­rar en­tre­na­mien­tos o de­ter­mi­na­das ju­ga­das. Esa tec­no­lo­gía le ven­dría de ma­ra­vi­lla a equi­pos como el Bar­ce­lo­na a la ho­ra de ti­rar los pe­nal­tis. Pe­ro de mo­men­to no es­tá dis­po­ni­ble. La em­pre­sa, es­pe­cia­li­za­da en fa­bri­car pro­ce­sa­do­res, in­ten­ta­rá lle­gar a acuer­dos con mar­cas de ca­mi­se­tas pa­ra po­ner el pro­duc­to en el mer­ca­do en el se­gun­do se­mes­tre del año.

Otro ar­ti­lu­gio cu­rio­so del mundo del In­ter­net de las co­sas se es­con­día en el es­pa­cio que ocu­pa Vo­da­fo­ne. Se tra­ta de una ca­ja ho­lo­grá­fi­ca que dis­po­ne de una cá­ma­ra ca­paz de de­tec­tar per­fi­les mor­fo­ló­gi­cos. Por ejem­plo, un es­ca­pa­ra­te equi­pa­do con es­ta tec­no­lo­gía sa­brá si quién se pa­ra de­lan­te es un hom­bre

CÉ­SAR RODRÍGUEZ

En el es­pa­cio de Sam­sung los vi­si­tan­tes pue­den pro­bar la tec­no­lo­gía Ocu­lus con las ga­fas GEAR VR. Y en el de HTC sor­pren­den con el cas­co Vi­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.