El juez de­cano ve avan­ces, pe­ro cree que fal­ta me­jo­rar as­pec­tos como el de la ven­ti­la­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense -

A tra­vés de Leo­nar­do Ál­va­rez, el juez de­cano, se ca­na­li­zó ha­cia la Xun­ta de Ga­li­cia el ma­les­tar exis­ten­te en­tre los tra­ba­ja­do­res y pro­fe­sio­na­les cu­ya ac­ti­vi­dad se desa­rro­lla en el edi­fi­cio ju­di­cial. Sin­di­ca­tos, equi­po de me­di­ci­na le­gal, jue­ces, le­tra­dos de la ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia, abo­ga­dos y pro­cu­ra­do­res mos­tra­ron sus que­jas. En se­gu­ri­dad tam­bién hu­bo que co­rre­gir al­gu­nos des­ajus­tes.

Se ha avan­za­do «bas­tan­te», al­gu­nas co­sas se han ido me­jo­ran­do, pe­ro aún que­dan fle­cos. La ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial, a pe­sar de los cam­bios, no con­ven­ce al ma­gis­tra­do. La au­sen­cia de ven­ta­nas, que im­pi­de la ven­ti­la­ción, es otra ca­ren­cia que el de­cano no de­ja de reivin­di­car abier­ta­men­te. So­bre to­do, se­gún ma­ti­za, en el juz­ga­do de guar­dia y en las con­sul­tas de los fo­ren­ses.

En cuan­to a la Ofi­ci­na de Aten­ción ao Ci­da­dán, con­si­de­ra el juez de­cano que su si­tio de­be­ría es­tar en la plan­ta prin­ci­pal y no en el pri­mer só­tano, en una zo­na de in­có­mo­do ac­ce­so. Leo­nar­do Ál­va­rez con­si­de­ra que el si­tio ade­cua­do pa­ra es­ta de­pen­den­cia, que tie­ne no­ta­ble ac­ti­vi­dad en el día a día, es­tá en­tre la zo­na de con­trol de se­gu­ri­dad y las sa­las de vis­tas de los juz­ga­dos de lo con­ten­cio­so.

So­bre la sa­la de ce­le­bra­cio­nes, el de­cano no tie­ne cla­ro cuál de­be­ría ser el des­tino. Qui­zás quie­nes la pla­nea­ron se­pan cuál es su me­jor des­tino, pe­ro, por el mo­men­to, no es­tá na­da cla­ro el fin al que se des­ti­na­rá ese es­pa­cio.

Leo­nar­do Ál­va­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.