Dos vo­ca­les de bo­de­gas de Val­deo­rras plan­tan el pleno de elec­ción del lí­der

Pa­co Gar­cía es nue­vo pre­si­den­te, con el vo­to en con­tra del Sin­di­ca­to La­bre­go Ga­le­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - MA­RÍA CO­BAS

Tras un mes de pre­si­den­cia in­te­ri­na que ade­más cambió de nom­bre en el úl­ti­mo mo­men­to, ano­che el pleno de la de­no­mi­na­ción de ori­gen Val­deo­rras ele­gía como nue­vo ca­be­za vi­si­ble a Francisco Gar­cía. El vo­cal por la coope­ra­ti­va de A Rúa pa­sa­ba a ser el su­ce­sor de Vi­cen­te So­la­rat (tras ca­si un mes en el que el pues­to es­tu­vo en ma­nos de Jo­sé Gui­tián y en los úl­ti­mos cua­tro días en él mis­mo), con los vo­tos a fa­vor de los vo­ca­les de las coope­ra­ti­vas de O Bar­co y La­rou­co, los sin­di­ca­tos Unións Agra­rias y Xó­ve­nes Agri­cul­to­res, y un re­pre­sen­tan­te por gran­des bo­de­gas. En con­tra de tal nom­bra­mien­to vo­tó el vo­cal del Sin­di­ca­to La­bre­go Ga­le­go, An­to­nio Gar­cía. Los otros dos miem­bros del pleno, Jo­sé Gui­tián y Jo­sé Luis Gar­cía Pando (ele­gi­dos por las bo­de­gas), no acu­die­ron a la se­sión.

No acu­die­ron al pleno ni tam­po­co jus­ti­fi­ca­ron su au­sen­cia. La Voz in­ten­tó sin éxi­to con­tac­tar con am­bos pa­ra co­no­cer sus ra­zo­nes; que po­drían bus­car­se en la tri­bu­na abier­ta que am­bos fir­ma­ban en es­te mis­mo pe­rió­di­co el do­min­go. En el es­cri­to aler­ta­ban de que el in­for­me de la Xun­ta no de­ja­ba cla­ro que Gar­cía tu­vie­se la com­pe­ten­cia de con­vo­car el pleno, y po­nían so­bre la me­sa la po­si­bi­li­dad de im­pug­nar la con-

LOLITA VÁZQUEZ

Pa­co Gar­cía (se­gun­do por la de­re­cha) fue ele­gi­do por los cin­co vo­tos de las coope­ra­ti­vas de O Bar­co y La­rou­co, los sin­di­ca­tos Unións Agra­rias y Xó­ve­nes Agri­cul­to­res, y el vo­cal de gran­des bo­de­gas. El SLG vo­tó en con­tra. Fal­ta­ron dos re­pre­sen­tan­tes de bo­de­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.