El Concello de Bar­ba­dás bo­ni­fi­ca­rá a los ve­ci­nos el bi­lle­te del trans­por­te me­tro­po­li­tano

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

das en el ca­so de Bar­ba­dás por la bo­ni­fi­ca­ción del trans­por­te, se­gún anun­cia­ron ayer los con­ce­ja­les de Mo­bi­li­da­de y Ser­vi­zos So­ciais de Bar­ba­dás, Xo­sé Ma­noel Fír­vi­da y Serafín Nú­ñez res­pec­ti­va­men­te.

La Con­ce­lle­ría de Mo­bi­li­da­de de Bar­ba­dás, se­gún in­di­có Fír­vi­da, bo­ni­fi­ca­rá los via­jes de es­tu­dian­tes y pen­sio­nis­tas —los bi­lle­tes pa­sa­rán a cos­tar 0,50 y 0,60 eu­ros res­pec­ti­va­men­te—. «Ase­ma­de des­de es­ta con­ce­lla­ría bo­ni­fi­ca­ra­se por pri­mei­ra vez o uso do trans­por­te pú­bli­co a per­soas con dis­ca­pa­ci­da­de e a mem­bros de fa­mi­lias en si­tua­ción de emer­xen­cia so­cial, nes­te ca­so en fun­ción das ren­das per cá­pi­ta e da si­tua­ción so­cio-la­bo­ral, e cun des­con­to no bi­lle­te do 75 %», se­gún in­di­có Fír­vi­da. Uno de los as­pec­tos en los que in­ci­dió el edil na­cio­na­lis­tas es en la ne­ce­si­dad de re­vi­sar las ac­tua­les fre­cuen­cias, por con­si­de­rar que son in­su­fi­cien­tes pa­ra dar res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de los ve­ci­nos de Bar­ba­dás.

Ha­brá trans­por­te mu­ni­ci­pal

El teniente de al­cal­de tam­bién anun­ció que se so­li­ci­ta­rá una reunión con la di­rec­to­ra xe­ral de Mo­bi­li­da­de da Xun­ta de Ga­li­cia pa­ra plan­tear­le la ini­cia­ti­va de com­ple­tar el ser­vi­cio me­tro­po­li­tano con la crea­ción de un «trans­por­te pú­bli­co in­ter­mu­ni­ci­pal que una as pa­rro­quias do Concello en­tre si e co nú­cleo da Va­len­zá pa­ra fo­men­tar o uso do trans­por­te pú­bli­co e axus­tar á pres­ta­ción de ser­vi­zos aos re­si­den­tes no ru­ral de Bar­ba­dás», se­gún in­di­có el teniente de al­cal­de Xo­sé Ma­noel Fír­vi­da. El Concello do Car­ba­lli­ño pon­drá en mar­cha un pro­gra­ma tea­tral que acer­ca­rá a la vi­lla re­pre­sen­ta­cio­nes es­cé­ni­cas ca­da mes, una ofer­ta que des­de la ins­ti­tu­ción mu­ni­ci­pal vin­cu­lan a la di­na­mi­za­ción cul­tu­ral de la vi­lla jun­to al ini­cia­do pro­yec­to Car­ba­lli­ño Co­medy —que abrió Ja­vier Veiga el fin de semana—.

Como en el an­te­rior ca­so, Os sá­ba­dos a es­cea es un pro­gra­ma que ofre­ce­rá cua­tro obras de tea­tro ga­lle­gas — tres co­me­dias y un dra­ma— que se po­drán ver en el Au­di­to­rio do Car­ba­lli­ño.

El ci­clo se ini­cia­rá con una pro­pues­ta que ha con­se­gui­do un buen nú­me­ro de pre­mios y re­co­no­ci­mien­tos en los úl­ti­mos años: As do peixe. Abra­pa­la­bra Crea­cións Es­cé­ni­cas es­ta­rá con su mon­ta­je el pró­xi­mo sá­ba­do, día 27, y el ci­clo se com­ple­ta­rá con los es­pec­tácu­los Per­ple­xo, de Il Ma­qui­na­rio Tea­tro, —26 de mar­zo—, Prin­ci­pio de Ar­qí­me­des, de Tea­tro do Atlán­ti­co —30 de abril— y Noi­te­boa, de Re­drum Pro­duc­cio­nes —28 de ma­yo—. To­das las se­sio­nes se­rán en el Au­di­to­rio do Car­ba­lli­ño, a las 20.30 ho­ras, y el pre­cio de la en­tra­da se­rá de 5 eu­ros. El ci­clo Os sá­ba­dos

cuen­ta con el apo­yo de la hos­te­le­ría lo­cal, y con la en­tra­da se po­drá dis­fru­tar de un des­cuen­to del 10 % en los vein­ti­nue­ve lo­ca­les ad­he­ri­dos a la Ru­ta das Ta­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.