El Xa­drez Ou­ren­se am­plía su ven­ta­ja en la má­xi­ma ca­te­go­ría au­to­nó­mi­ca

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes -

El cuar­to ca­pí­tu­lo de la má­xi­ma ca­te­go­ría de la Li­ga Ga­le­ga de Clu­bes vol­vió a in­ci­dir en las ex­pec­ta­ti­vas del Xa­drez Ou­ren­se, que es­ta vez se al­zó con una cla­ra vic­to­ria so­bre el Pa­drón, al que so­lo ce­dió me­dio pun­to.

Su bo­tín de 5,5 se fra­guó en las vic­to­rias Jor­ge Vi­ter­bo, Luis Sil­va, Da­vid Gó­mez, Yu­da­nia Hernández y Miguel Do­val, su­ma­das a las ta­blas que lo­gró An­to­nio Díaz en es­ta opor­tu­ni­dad. De es­te mo­do se vie­ron im­pul­sa­dos los ou­ren­sa­nos en una ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria que aho­ra li­de­ran con dos pun­tos de ven­ta­ja so­bre otros cua­li­fi­ca­dos as­pi­ran­tes al tí­tu­lo, como son Fe­rrol y San­xen­xo.

Los que no pu­die­ron sa­lir ai­ro­sos es­ta vez fue­ron los in­te­gran­tes del Li­ceo, que caían por 5 a 1 en su vi­si­ta al Círcu­lo Fe­rro­lán, don­de so­lo Ar­man­do de Sou­sa lo­gró sa­car ade­lan­te su par­ti­da. Con to­do, sus ac­tua­cio­nes an­te­rio­res le per­mi­ten un no­ta­ble mar­gen so­bre las pla­zas de des­cen­so, con lo cual pue­den mo­ver­se con tran­qui­li­dad e in­clu­so pro­ta­go­ni­zar al­gún sus­to más a sus ri­va­les.

Por lo que res­pec­ta a la Pri­me­ra Di­vi­sión, re­sul­tó des­ta­ca­ble el am­plio bo­tín que con­quis­tó el Ca­sa da Xu­ven­tu­de en fren­te al Bou­zas vi­gués, al que do­ble­gó 3-1, ale­ján­do­se de las com­pli­ca­cio­nes de las úl­ti­mas pla­zas. Tam­bién fue va­lio­so el triun­fo del Uni­ver­si­ta­rio de Ou­ren­se so­bre la siem­pre com­pe­ti­ti­va Es­co­la Xa­drez Pon­te­ve­dra: 2,5 a 1,5.

Peor les fue a los fi­lia­les, ya que el Xa­drez Ou­ren­se «C», que mar­cha­ba se­gun­do, ce­dió an­te el lí­der Marcote de Mon­da­riz por 0,5 a 3,5 al tiem­po que el Xa­drez «B» caía ines­pe­ra­da­men­te an­te el Ma­rín por un 1-3, tras ca­si cin­co ho­ras de jue­go, sin que se re­fle­ja­ra lo vis­to en los ta­ble­ros du­ran­te la re­ñi­da pug­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.