Ter­cer tiem­po

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense - Luis M. Rodríguez

Hay deportes y deportes. Por ejem­plo, más allá del re­sul­ta­do de un par­ti­do, el rugbi siem­pre se dis­tin­guió por unos va­lo­res mo­ra­les que des­bor­dan las ca­rac­te­rís­ti­cas del pro­pio jue­go. Ya se sa­be, no to­do es ga­nar o per­der.

Ou­ren­se es una de las pla­zas ga­lle­gas con ma­yor tra­di­ción en torno al ba­lón ova­la­do y, aunque los pa­tro­ci­nios siem­pre han si­do es­ca­sos, las ins­ta­la­cio­nes uni­ver­si­ta­rias se han con­ver­ti­do en un con­for­ta­ble ho­gar pa­ra sus afi­cio­na­dos y prac­ti­can­tes. Atrás que­da­ron los tiem­pos de la li­ga na­cio­nal y de esos «quin­ces» con acen­to ar­gen­tino que lla­ma­ron la aten­ción ha­ce al­gu­nos años.

Hoy en día, Vi­go y A Co­ru­ña son re­fe­ren­cias en ga­lle­go de es­te pa­sa­tiem­po crea­do en las is­las bri­tá­ni­cas y re­di­men­sio­na­do en el he­mis­fe­rio sur. Pe­ro cui­da­do, que en el cam­pus ou­ren­sano sue­nan ya pro­yec­tos ca­da vez más con­so­li­da­dos des­de el pro­pio con­jun­to co­le­gial de la má­xi­ma ca­te­go­ría au­to­nó­mi­ca mas­cu­li­na al Kel­tia, que tam­bién man­da en la se­gun­da, con su plé­ya­de de jó­ve­nes que apun­tan al­to.

Con el re­gre­so de Da­vid Mon­real a la ciu­dad su ex­pe­rien­cia neo­ze­lan­de­sa se ha vis­to acom­pa­ña­da por sor­pren­den­tes fi­cha­jes, pe­ro tam­po­co po­de­mos ol­vi­dar que en el cam­pus si­guen ex­plo­tan­do so­bre to­do esas má­xi­mas del com­pa­ñe­ris­mo, ho­nes­ti­dad, res­pe­to, dis­ci­pli­na, leal­tad, sa­cri­fi­cio y altruismo, que vie­ne de ex­hi­bir la se­lec­ción es­pa­ño­la tras su ac­tua­ción en el ci­clón de Fi­ji. Por eso el des­apa­re­ci­do Su­mi le da nom­bre a un pre­mio al me­jor ju­ga­dor de la jornada —así lo re­cuer­dan— y ca­da par­ti­do ter­mi­nan con un ter­cer ac­to al­re­de­dor de una cer­ve­za y al­go pa­ra re­cu­pe­rar ca­lo­rías. Sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.