¿Es cier­to que tam­bién la co­bran cam­pos de golf, ae­ro­puer­tos o gran­des te­rra­te­nien­tes sin ac­ti­vi­dad agra­ria?

La Voz de Galicia (Ourense) - - Terra -

La úl­ti­ma re­for­ma de la PAC es­ta­ble­ció el con­cep­to del agri­cul­tor en ac­ti­vo pa­ra intentar li­mi­tar, en la me­di­da de lo po­si­ble, la ac­tua­ción de los lla­ma­dos ca­za­pri­mas, per­so­nas o en­ti­da­des sin ac­ti­vi­dad agro­ga­na­de­ra, pe­ro que sí cum­plían con los re­qui­si­tos pa­ra co­brar las ayu­das en an­te­rio­res con­vo­ca­to­rias de la po­lí­ti­ca agra­ria co­mún.

Pe­se a to­do si­gue ha­bien­do nu­me­ro­sos be­ne­fi­cia­rios —una cuarta par­te de los so­li­ci­tan­tes el año pa­sa­do su­pe­ra­ban, por ejem­plo, los 65 años de edad— con di­fi­cul­ta­des pa­ra de­mos­trar que su ac­ti­vi­dad prin­ci­pal sea la agro­ga­na­de­ra.

Pe­ro ta­mién es cier­to que a lo lar­go de los años, gra­cias a es­ta ayu­das eu­ro­peas se pu­sie­ron en mar­cha ini­cia­ti­vas que, ade­más de es­tar vin­cu­la­das con los sec­to­res a las que van di­ri­gi­das, con­tri­bu­ye­ron a di­na­mi­zar en­tor­nos y zo­nas que de otro mo­do no se hu­bie­se con­se­gui­do. Ello tra­jo apa­re­ja­do, ade­más, la crea­ción de em­pleo y em­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.