Or­den de pri­sión con­tra el pu­bli­cis­ta de las cam­pa­ñas de Rous­seff y Lu­la

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional - BRA­SI­LIA / AFP

La or­den de de­ten­ción del pu­bli­cis­ta de la cam­pa­ña pre­si­den­cial de Dil­ma Rous­seff, emi­ti­da ayer por la Jus­ti­cia bra­si­le­ña, abre un nue­vo fren­te pa­ra la je­fa de Es­ta­do, que ya afron­ta dos pro­ce­sos con po­ten­cial pa­ra ter­mi­nar su man­da­to y una agu­da cri­sis eco­nó­mi­ca.

La Jus­ti­cia or­de­nó el arres­to de João San­ta­na, un in­flu­yen­te con­sul­tor po­lí­ti­co en Amé­ri­ca La­ti­na que tam­bién ase­so­ró con éxi­to al ex­pre­si­den­te Lui Lu­la da Sil­va, del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT, iz­quier­da) que gobierna en Bra­sil des­de el 2003. Su ob­je­ti­vo es acla­rar si una se­rie de pa­gos que re­ci­bió en el ex­te­rior pro­vie­nen de la gi­gan­tes­ca cons­truc­to­ra Ode­brecht, acu­sa­da de par­ti­ci­par en el frau­de que des­vió más de 2.000 mi­llo­nes de dó­la­res de Petrobras.

San­ta­na, que tam­bién fue ase­sor de las cam­pa­ñas de Hu­go Chá­vez y Ni­co­lás Ma­du­ro, así como de otros lí­de­res de La­ti­noa­mé­ri­ca y del pre­si­den­te de An­go­la, no fue de­te­ni­do por en­con­trar­se en el ex­te­rior. El por­tal de no­ti­cias G1 in­for­mó que el pu­bli­cis­ta y su sép­ti­ma esposa, Mó­ni­ca, tam­bién con or­den de cap­tu­ra, es­tán en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na tra­ba­jan­do en la cam­pa­ña pre­si­den­cial de ese país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.