El anun­cio de Char­lie Sheen dis­pa­ró un 400 % la bús­que­da de «VIH» en Goo­gle

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

Cuan­do el ac­tor Char­lie Sheen anun­ció el año pa­sa­do que te­nía VIH, se dis­pa­ra­ron las bús­que­das en Goo­gle en Es­ta­dos Uni­dos a la ca­za de in­for­ma­ción so­bre el virus que cau­sa el si­da, di­je­ron ayer in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de San Die­go, que pu­bli­ca­ron un in­for­me en la re­vis­ta del co­le­gio mé­di­co ame­ri­cano (JAMA). «La can­ti­dad de bús­que­das so­bre VIH fue­ron un 417 % más al­tas de lo usual el día de la di­vul­ga­ción de la no­ti­cia», ex­pli­ca­ron.

Los ana­lis­tas in­di­ca­ron que «así como ocu­rrió cuan­do ce­le­bri­da­des como Rock Hud­son y Ma­gic John­son die­ron a co­no­cer que eran po­si­ti­vos, la re­ve­la­ción de Sheen vi­go­ri­zó la to­ma de con­cien­cia y la pre­ven­ción del VIH».

Como el anun­cio de Sheen ocu­rrió ha­ce unos me­ses — el ac­tor re­ve­ló su con­di­ción al pro­gra­ma To­day de NBC el 17 de no­viem­bre—, es muy tem­prano aún pa­ra de­cir si la bús­que­da de in­for­ma­ción de­ri­vó en una re­duc­ción en los diag­nós­ti­cos de VIH. Pe­ro la in­ves­ti­ga­ción mues­tra que la no­ti­cia de Sheen «co­rres­pon­de al ma­yor nú­me­ro de bús­que­das de Goo­gle vin­cu­la­das al VIH que se ha­ya re­gis­tra­do en Es­ta­dos Uni­dos en un so­lo día».

Char­lie Sheen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.