El Gra­na­da, pró­xi­mo ri­val de los co­ru­ñe­ses, des­pi­de a San­do­val y lo sus­ti­tu­ye Jo­sé Gon­zá­lez

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Gra­na­da, ri­val de­por­ti­vis­ta del do­min­go (18.15 ho­ras, di­gi­ta­les), des­ti­tu­yó ayer a Jo­sé Ra­món San­do­val de­bi­do a la ma­la ra­cha de re­sul­ta­dos de las úl­ti­mas se­ma­nas. Lo sus­ti­tu­ye has­ta el fi­nal de la tem­po­ra­da Jo­sé Gon­zá­lez, que di­ri­gió en va­rias eta­pas al Cá­diz y que lle­ga al club na­za­rí des­pués de ha­ber­se des­li­ga­do del Bei­jing Guoan chino, don­de ejer­cía de ayu­dan­te de Gre­go­rio Man­zano des­de el 2014.

La de­rro­ta su­fri­da con­tra el Va­len­cia, la sex­ta que acu­mu­la el Gra­na­da en las sie­te úl­ti­mas jor­na­das, fue el de­to­nan­te pa­ra que los di­ri­gen­tes ha­yan to­ma­do la de­ci­sión de pres­cin­dir de San­do­val, que es­ta­ba li­ga­do a la en­ti­dad des­de el tra­mo fi­nal de la pa­sa­da cam­pa­ña. El pro­pie­ta­rio del club, el ita­liano Gino Poz­zo, y el pre­si­den­te Quique Pi­na to­ma­ron la de­ci­sión con el equi­po si­tua­do como co­lis­ta de la cla­si­fi­ca­ción, a cua­tro pun­tos de la per­ma­nen­cia, y sien­do el equi­po más go­lea­do de la Li­ga, jun­to al Ra­yo, con 51 tan­tos re­ci­bi­dos.

Po­co des­pués de la des­ti­tu­ción, el Gra­na­da anun­ció que Jo­sé Gon­zá­lez en­tre­na­rá al equi­po has­ta fi­nal de la tem­po­ra­da. Gon­zá­lez, na­ci­do en Cá­diz ha­ce 49 años, se com­pro­me­tió has­ta fi­nal de tem­po­ra­da. El nue­vo téc­ni­co se ha­bía es­tre­na­do en el fi­lial del Cá­diz en el 2001 y pa­só un año des­pués al pri­mer equi­po ga­di­tano, con el que as­cen­dió a Se­gun­da. Ade­más de dos an­da­du­ras más en el Cá­diz, la úl­ti­ma en­tre el 2010 y el 2012, Gon­zá­lez di­ri­gió al Al­ba­ce­te, el Cór­do­ba y el Mur­cia. La bue­na re­la­ción del téc­ni­co con Quique Pi­na, tam­bién li­ga­do en las úl­ti­mas cam­pa­ñas al Cá­diz, fue cla­ve pa­ra que el pre­si­den­te ha­ya apos­ta­do por un pre­pa­ra­dor de su con­fian­za como Gon­zá­lez.

El Dé­por, que an­te­rior­men­te se ha­bía en­fren­ta­do a Ru­bí en su se­gun­da jornada en el ban­qui­llo del Le­van­te y tam­bién a Se­tién des­pués de su de­but con Las Pal­mas, es­tre­na­rá aho­ra la eta­pa de Gon­zá­lez en el Gra­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.