Pre­ten­de que la fe­de­ra­ción le pa­gue sus gas­tos en abo­ga­dos y pro­cu­ra­do­res

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

La jun­ta di­rec­ti­va de la RFEF, reuni­da ayer en Ma­drid, fue un cú­mu­lo de sor­pre­sas y des­pro­pó­si­tos. An­te la in­cre­du­li­dad de los pre­sen­tes, Vi­llar pro­pu­so a los reu­ni­dos que la fe­de­ra­ción pa­ga­se las mi­nu­tas de pro­cu­ra­do­res y abo­ga­dos pa­ra su pro­pia de­fen­sa, ar­gu­men­tan­do que es­ta­ba en esa si­tua­ción por de­le­ga­ción del or­ga­nis­mo de­por­ti­vo. Pe­ro no aca­ba­ron ahí las pe­ti­cio­nes de Vi­llar. Tam­bién so­li­ci­tó a los miem­bros de la jun­ta su ad­he­sión a la carta enviada a los res­pon­sa­bles de la FIFA, fir­ma­da por los presidentes te­rri­to­ria­les, en la que acu­san al Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes de in­je­ren­cia. So­bre es­ta úl­ti- ma pe­ti­ción se en­con­tró con la res­pues­ta ne­ga­ti­va in­ha­bi­tual de los presidentes del Ge­ta­fe y del Za­ra­go­za.

Vi­llar ha­bía con­vo­ca­do la reunión pa­ra plan­tear a la jun­ta la con­vo­ca­to­ria de una asam­blea ge­ne­ral pa­ra re­du­cir el nú­me­ro de miem­bros de 180 a 140 (los que eli­gen al pre­si­den­te) y mo­di­fi­car el sis­te­ma de mo­ción de cen­su­ra.

Es­tos dos as­pec­tos fue­ron re­cha­za­dos en el re­gla­men­to elec­to­ral de la RFEF que obra en po­der del CSD y, me­dian­te es­ta con­vo­ca­to­ria, Vi­llar pre­ten­de in­cluir es­tas me­di­das en los pro­pios es­ta­tu­tos de la fe­de­ra­ción pa­ra fa­ci­li­tar su re­elec­ción. La re­duc­ción del nú­me­ro de miem­bros res­ta pe­so al fút­bol pro­fe­sio­nal (di­ri­gi­do por Te­bas, con quien man­tie­ne un en­fren­ta­mien­to) y mien­tras la ley di­ce que pa­ra la mo­ción de cen­su­ra es ne­ce­sa­ria la ma­yo­ría ab­so­lu­ta, Vi­llar pre­ten­de que se ri­ja con dos ter­cios de los vo­tos.

En la reunión de ayer tam­bién se pro­ce­dió, por par­te del re­pre­sen­tan­te del Re­crea­ti­vo de Huel­va, a la lec­tu­ra de un es­cri­to en el que ad­ju­di­ca­ba la res­pon­sa­bi­li­dad de las ayu­das irre­gu­la­res al club en la tem­po­ra­da 2014-2015 al se­cre­ta­rio ge­ne­ral y opo­si­tor de Vi­llar, Jor­ge Pé­rez, que es­ta­ba ayer pre­sen­te y tu­vo que su­frir el es­car­nio de es­cu­char la lec­tu­ra de ese do­cu­men­to que sos­te­nía las te­sis de de­fen­sa de Vi­llar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.