La me­sa de la mo­vi­li­dad ana­li­za las pri­me­ras me­di­das an­te los atro­pe­llos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - OU­REN­SE / LA VOZ

La me­sa de la mo­vi­li­dad de Ou­ren­se se re­uni­rá ma­ña­na, miér­co­les, pa­ra ana­li­zar las pri­me­ra me­di­das que se pon­drán en mar­cha pa­ra evi­tar atro­pe­llos en la ciu­dad. A es­ta ci­ta, que se­rá la se­gun­da mo­no­grá­fi­ca so­bre es­ta cues­tión, es­tán con­vo­ca­dos todos los gru­pos po­lí­ti­cos con re­pre­sen­ta­ción en el Concello de Ou­ren­se y aque­llos co­lec­ti­vos y aso­cia­cio­nes más activas a la ho­ra de acer­car pro­pues­tas pa­ra aca­bar con es­te problema de se­gu­ri­dad vial.

Se­gún in­di­ca­ron ayer fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, la me­sa de mo­vi­li­dad ana­li­za­rá las pri­me­ras me­di­das «a cus­te ce­ro» que se irán apli­can­do ya en el día a día de for­ma in­me­dia­ta. Ade­más, se de­ci­di­rán otras ac­cio­nes que se de­ben de in­cluir en los pre­su­pues­tos mu­ni­ci­pa­les o que im­pli­quen in­ver­sio­nes eco­nó­mi­cas a más lar­go pla­zo.

En­tre las ac­cio­nes anun­cia­das por el go­bierno lo­cal es­ta­ba la de am­pliar la pre­sen­cia de agen­tes po­li­cia­les en la ca­lle, avan­zar en la pea­to­na­li­za­ción o in­cor­po­rar pa­sos de ce­bra ele­va­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.