Uno de los dos acu­sa­dos del atra­co a una li­bre­ría ad­mi­te ha­ber par­ti­ci­pa­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - OU­REN­SE / LA VOZ

Du­ran­te la ins­truc­ción ofre­cie­ron dis­tin­tas ver­sio­nes los dos sos­pe­cho­sos de un atra­co, pe­ro al fi­nal, du­ran­te la vis­ta oral, uno de ellos ad­mi­tió ha­ber par­ti­ci­pa­do. El otro, su­pues­ta­men­te el que es­pe­ra­ba en un co­che pa­ra la fu­ga cuan­do lle­ga­ra su com­pa­ñe­ro, nie­ga re­la­ción con el ro­bo. La fis­cal, que cuen­ta con la de­cla­ra­ción de un tes­ti­go que vio sa­lir a un en­ca­pu­cha­do del lu­gar y des­pués lo vio de nue­vo en el in­te­rior del co­che al huir, man­tie­ne la acu­sa­ción con­tra los dos. Pa­ra el au­tor ma­te­rial, pi­de cua­tro años de cár­cel; pa­ra el cóm­pli­ce, dos años y sie­te me­ses de pri­sión.

El su­ce­so es del 27 de ma­yo del 2014. Se­gún la fis­ca­lía, los dos acu­sa­dos acu­die­ron en un Golf con­du­ci­do por Joa­quim Fi­li­pe M. P., de 24 años, has­ta una li­bre­ría si­tua­da en la ca­lle Fer­nán­dez Se­guín. Y mien­tras el con­duc­tor es­pe­ra­ba, Iván J. A., de 28 años, ob­tu­vo 350 eu­ros tras ame­na­zar al due­ño de la pa­pe­le­ría y a su hi­ja con un cu­chi­llo. Sa­lió co­rrien­do, se me­tió en el co­che y hu­ye­ron.

En es­te pun­to, el con­duc­tor di­ce que na­da sa­bía de las in­ten­cio­nes de su com­pa­ñe­ro. Se ha­bían vis­to, se co­no­cían, ha­bían ha­bla­do de com­prar ha­chís y po­co más.

La de­fen­sa del con­duc­tor pi­dió la ab­so­lu­ción y la de Iván, que se le apli­ca­rá como exi­men­te o ate­nuan­te muy cua­li­fi­ca­da su dro­ga­dic­ción y una su­pues­ta ano­ma­lía psí­qui­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.