PP y PSOE aprue­ban la ley ex­prés que desatas­ca­rá el ur­ba­nis­mo de Vi­go con efec­tos des­de el 20 de mar­zo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - D. SAMPEDRO

El Par­la­men­to ga­lle­go apro­bó ayer, con los vo­tos fa­vo­ra­bles del PP y el PS­deG-PSOE, la ley de me­di­das ur­gen­tes pro­mo­vi­da por la Xun­ta pa­ra re­sol­ver el blo­queo de la ac­ti­vi­dad ur­ba­nís­ti­ca en Vi­go pro­vo­ca­do por la sus­pen­sión ju­di­cial del Plan Xe­ral de Or­de­na­ción Mu­ni­ci­pal (PXOM), que de­jó en el ai­re la eje­cu­ción de pro­yec­tos im­por­tan­tes pa­ra la ciu­dad como la es­ta­ción in­ter­mo­dal o la am­plia­ción de la plan­ta de Ci­troën pa­ra fa­bri­car nue­vos mo­de­los.

La tra­mi­ta­ción de es­ta ley ex­prés fue im­pul­sa­da por el Eje­cu­ti­vo ga­lle­go, con el apo­yo tá­ci­to del PSOE, que gobierna en Vi­go, an­te la ne­ga­ti­va del gru­po Al­ter­na­ti­va Ga­le­ga de Es­quer­da (AGE) a fa­ci­li­tar un arre­glo, me­dian­te una en­mien­da con­jun­ta, en la tra­mi­ta­ción de la Lei do So­lo de re­cien­te apro­ba­ción.

No obs­tan­te, no es­tu­vo exen­ta la apro­ba­ción de es­ta nue­va nor­ma­ti­va de al­gún so­bre­sal­to, pues el PP tu­vo que pre­sen­tar­le una en­mien­da a la to­ta­li­dad del tex­to de la Xun­ta, pues era la úni­ca vía que te­nía al al­can­ce pa­ra co­rre­gir un error que se ob­via­ba en el tex­to ori­gi­nal, que era so­me­ter los pro­yec­tos ur­ba­nís­ti­cos a ex­po­si­ción pú­bli­ca du­ran­te 20 días. «Acep­ta­mos pul­po como ani­mal de com­pa­ñía», le es­pe­tó con iro­nía al PP el socialista Sán­chez Bu­ga­llo, mien­tras los de­más gru­pos vo­ta­ron en con­tra de un tex­to que en­tra­rá en vi­gor el pró­xi­mo 20 de mar­zo, el día des­pués de que lo ha­ga la nue­va Lei do So­lo de Ga­li­cia.

Ele­gi­dos los nue­vos miem­bros del Con­se­llo de Con­tas

El pleno del Par­la­men­to ga­lle­go com­ple­tó ayer la re­no­va­ción del Con­se­llo de Con­tas, al ele­gir como nue­vos con­se­llei­ros a Cons­tan­tino Ca­rrei­ras y Bea­triz Rodríguez Fra­ga, pro­pues­tos por PP y PS­deG, res­pec­ti­va­men­te. La pro­pues­ta pros­pe­ró con 59 vo­tos a fa­vor, la su­ma de los 41 del PP y los 18 del PS­deG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.