El pre­si­den­te ga­lle­go ve «un ac­to de vi­le­za e de fal­ta de ele­gan­cia po­lí­ti­ca»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, se su­mó ayer al co­ro de vo­ces, prin­ci­pal­men­te del PP, que re­cha­zan la de­cla­ra­ción apro­ba­da el lu­nes por el pleno de Pon­te­ve­dra. Lo vio como «un ac­to de vi­le­za e de fal­ta de ele­gan­cia po­lí­ti­ca por­que non se co­rres­pon­de nin coa ma­nei­ra de ser da ci­da­de de Pon­te­ve­dra, nin coa ma­nei­ra de ser dos ga­le­gos nin coa for­ma de en­ten­der a po­lí­ti­ca e as com­pe­ten­cias dun concello». Se­gún in­for­ma Ma­nuel Cheda, Fei­joo ca­li­fi­có el pleno del lu­nes como «es­pec­tácu­lo car­na­va­les­co», y agra­de­ció «as mos­tras de ca­ri­ño e afec­to» de los ciu­da­da­nos que acu­die­ron a la se­sión pa­ra mos­trar su re­cha­zo.

Fei­joo no du­dó en vin­cu­lar la mo­ción pre­sen­ta­da con­jun­ta­men­te por Ma­rea y PSOE con la ne­go­cia­ción que se lle­va a ca­bo en Ma­drid pa­ra tra­tar de for­mar un Go­bierno al­ter­na­ti­vo al del PP. La mo­ción de Pon­te­ve­dra, apun­tó, «é un­ha mos­tra do sec­ta­ris­mo e re­van­chis­mo que nos po­de es­pe­rar se pros­pe­ran de­ter­mi­na­das com­bi­na­cións po­lí­ti­cas nas dis­tin­tas ins­ti­tu­cións ou no Go­berno cen­tral».

Pre­ci­sa­men­te, el vi­ce­se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción del PP, Fer­nan­do Mar­tí­nez-Mai­llo, ase­gu­ró a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter que la de­cla­ra­ción de Ra­joy como no gra­to fue ur­di­da en Ma­drid. «Qué vi­le­za y qué tor­pe­za —es­cri­bió—. Una es­tra­te­gia re­van­chis­ta di­ri­gi­da des­de Ma­drid. Ya me gus­ta­ría a mí que Ma­riano Ra­joy fue­ra de Za­mo­ra».

Tam­bién la vi­ce­pre­si­den­ta cuarta del Con­gre­so, Rosa Romero, con­de­nó es­ta «su­cia ma­nio­bra po­lí­ti­ca» y es­te «he­cho tan vil a un pre­si­den­te del Go­bierno». A su en­ten­der, que el PSOE fue­ra uno de los pro­mo­to­res de la ini­cia­ti­va no es un he­cho «ais­la­do», sino que «se ge­ne­ra­li­za en su for­ma de ac­tuar en to­da Es­pa­ña. Es tris­te ver a un PSOE cóm­pli­ce de es­tas bar­ba­ries».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.