«Echa­mos en fal­ta una ma­yor co­la­bo­ra­ción por par­te de las fa­mi­lias»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

La fa­mi­lia es la que me­jor co­no­ce el es­ta­do en que se en­cuen­tra un con­duc­tor de edad avan­za­da. Y pue­de aler­tar a las au­to­ri­da­des. No es na­da ex­tra­ño. Hay fa­mi­lias que son las que dan el pa­so de co­mu­ni­car a las je­fa­tu­ras pro­vin­cia­les de Trá­fi­co que a su pa­rien­te le han re­no­va­do el car­né pe­se a que ellos sa­ben que no es­tá en con­di­cio­nes. Pe­ro aún son po­cos los ca­sos. «Echa­mos en fal­ta más co­la­bo­ra­ción de las fa­mi­lias por­que de esos 237 ca­sos del año pa­sa­do, so­lo ocho ha­bían si­do pro­pues­tos por fa­mi­lia­res de los con­duc­to­res». Tam­bién el teniente co­ro­nel Molano pi­de el apo­yo de los fa­mi­lia­res, «y no so­lo en es­tos ca­sos, sino tam­bién en el de los pea­to­nes ma­yo­res pa­ra que se con­cien­cien de la ne­ce­si­dad de po­ner­se al­gún ti­po de pren­da re­flec­tan­te cuan­do ca­mi­nan por la ca­rre­te­ra».

El fis­cal de se­gu­ri­dad vial apun­ta otro problema que se ve agra­va­do en el ca­so de con­duc­to­res de edad avan­za­da. Se re­fie­re a las me­di­ca­cio­nes que to­man esas per­so­nas y que mu­chas ve­ces son las que tie­nen unos efec­tos se­cun­da­rios que pue­den lle­var a que los con­duc­to­res pier­dan la orien­ta­ción.

En to­do ca­so, tan­to la Fis­ca­lía como la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co quie­ren des­ta­car que la ma­yo­ría de los cen­tros de re­co­no­ci­mien­to de con­duc­to­res cum­plen con su tra­ba­jo per­fec­ta­men­te y rea­li­zan los con­tro­les ne­ce­sa­rios en las re­vi­sio­nes a los con­duc­to­res. En es­te pun­to, el pro­pio fis­cal re­cuer­da que la pro­pia patronal ga­lle­ga de cen­tros de re­co­no­ci­mien­to se di­ri­gió a él an­te el ele­va­do nú­me­ro de ca­sos de­tec­ta­dos en Ga­li­cia.

LI­JÓ

Un hom­bre lim­pia­ba su ven­ta­na ayer sin to­mar nin­gu­na me­di­da de precaución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.