El con­duc­tor que iba dro­ga­do a 235 km/h por la A-52 es re­in­ci­den­te y acep­tó la pe­na

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El re­pro­che pe­nal a los dos con­duc­to­res que die­ron po­si­ti­vo en dro­gas, uno en can­na­bis y otro en co­caí­na, tras ser de­tec­ta­dos por ra­da­res mó­vi­les a 172 y 235 km/h en tra­mos li­mi­ta­dos a 60 y 120 km/h, res­pec­ti­va­men­te, se re­sol­vió ayer en sen­dos jui­cios rá­pi­dos. La ver­tien­te pe­nal por la ve­lo­ci­dad que­dó zan­ja­da con sen­das con­de­nas por de­li­tos con­tra la se­gu­ri­dad vial por con­duc­ción te­me­ra­ria. Los po­si­ti­vo en dro­gas se tra­mi­tan como san­ción ad­mi­nis­tra­ti­va, con pér­di­da de 6 pun­tos y 1.000 eu­ros de mul­ta (500 por pron­to pa­go) en ca­da ca­so.

El ma­llor­quín Ga­briel D.Ll., re­in­ci­den­te y al me­nos con una condena fir­me por con­du­cir ba­jo los efec­tos del al­cohol, acep­tó 900 eu­ros de mul­ta y 20 me­ses sin car­né. Fue re­tra­ta­do por el ra­dar a 235 km/h en la A-52 a su pa­so por Alla­riz a bor­do de un Fo­cus RS que aca­ba­ba de ad­qui­rir en Vi­go. La re­ba­ja de un ter- cio en la pe­na le per­mi­tió evi­tar la pér­di­da de vi­gen­cia del per­mi­so de con­du­cir.

El ou­ren­sano Ro­dri­go M. C., ca­za­do en un Seat Ibi­za en Pitón, en la ca­rre­te­ra de Ou­ren­se a Lu­go, tam­bién se con­for­mó. En su ca­so op­tó por vein­ti­dós días de tra­ba­jos en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad y ocho me­ses de pér­di­da del per­mi­so de con­du­cir. La mul­ta por el po­si­ti­vo en can­na­bis le cos­ta­rá ade­más seis pun­tos y una mul­ta de mil eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.