El fis­cal di­ce que no ha vis­to en su ca­rre­ra un ve­re­dic­to «tan fun­da­men­ta­do»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El fis­cal del al­to tri­bu­nal ga­lle­go Jo­sé Ra­món Piñol no ha vis­to «ja­más» un ve­re­dic­to «tan fun­da­men­ta­do en ex­ten­sión y mi­nu­cio­si­dad» como el que con­de­nó a Ro­sa­rio y Alfonso a 18 años de pri­sión. El re­pre­sen­tan­te de la acu­sa­ción pú­bli­ca en­tien­de que pue­da pa­re­cer que no exis­te una prue­ba só­li­da o de car­go con­tra los aho­ra con­de­na­dos, pe­ro eso no sig­ni­fi­ca na­da. Pa­ra él, es uno de esos ve­re­dic­tos en los que «se exi­ge un es­fuer­zo in­duc­ti­vo y va­lo­ra­ti­vo en el que hay que jun­tar pe­que­ños in­di­cios, ha­cer un puz­le con mu­chas pie­zas y al fi­nal se ve que en­ca­ja per­fec­ta­men­te». «Si no hu­bie­se ha­bi­do vi­so al­guno de prue­ba ra­zo­na­ble», como adu­ce la de­fen­sa de Ro­sa­rio Por­to, el ma­gis­tra­do ha­bría di­suel­to la prue­ba del jui­cio oral, al­go que no hi­zo.

Por su par­te, el abo­ga­do de la Aso­cia­ción Cla­ra Cam­poa­mor Ri­car­do Pé­rez La­ma, que ejer­ció la acu­sa­ción po­pu­lar en el jui­cio se man­tu­vo como el pri­mer día, que el cri­men «fue co­sa de dos».

Los he­chos que lle­va­ron al ju­ra­do a de­cla­rar los he­chos pro­ba­dos «son ló­gi­cos y ra­zo­na­dos» y que lo que aho­ra tra­tan las de­fen­sas es en­con­trar al­gu­na ca­ren­cia en las mo­ti­va­cio­nes. «Pe­ro no la hay», di­jo. In­ci­dió en que la pe­que­ña con­fe­só a sus pro­fe­so­res que le da­ban «unos pol­vos blan­cos» por lo que se en­con­tra­ba «ma­rea­da» y pien­sa que los pe­río­dos de se­da­ción es­ta­ban do­cu­men­ta­dos en fun­ción de las com­pras de su pa­dre. «Ab­so­lu­ta­men­te to­do» apun­ta a que sus pa­dres «fue­ron los ase­si­nos». Pa­ra es­te le­tra­do, el he­cho de que la ni­ña fue­se se­da­da los tres me­ses an­te­rio­res a su muer­te es ya una «prue­ba de car­go só­li­da» pa­ra la condena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.