Los de­pen­dien­tes de las fon­das ase­dian a los via­je­ros a la lle­ga­da de los ca­rrua­jes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Es ya des­me­di­da e in­su­fri­ble la osa­día gro­se­ra con que los de­pen­dien­tes de las fon­das ase­dian y aco­me­ten a los via­je­ros a la lle­ga­da de los ca­rrua­jes, has­ta el pun­to de pro­vo­car con­flic­tos y po­ner en te­la de jui­cio la cul­tu­ra de es­ta ca­pi­tal. Su­ce­de a me­nu­do que los re­fe­ri­dos mo­zal­be­tes, des­pe­di­dos por el tran­seún­te con bue­nas ma­ne­ras, se per­mi­ten has­ta pa­la­bras in­ju­rio­sas en son de ven­gan­za; y cuan­do te­nía­mos en­ten­di­do y es­pe­rá­ba­mos que las au­to­ri­da­des pu­sie­sen co­to a es­tos des­ma­nes, ve­mos que las co­sas con­ti­núan, no en el mis­mo es­ta­do, sino en «cres­cen­do».

Dos es­cri­to­res ru­sos con­de­na­dos a tra­ba­jos for­za­dos por las au­to­ri­da­des so­vié­ti­cas

En to­do el mundo con­ti­núan las pro­tes­tas por la condena a tra­ba­jos for­za­dos de dos es­cri­to­res ru­sos por par­te de las au­to­ri­da­des so­vié­ti­cas. Se tra­ta de An­dréi Sin­yausky y Yu­li Da­niel. El pri­me­ro, ba­jo el seu­dó­ni­mo de Abram Tertz, y el se­gun­do, con el de Ni­ko­lai Ar­zak, en­via­ban clan­des­ti­na­men­te sus obras al ex­tran­je­ro pa­ra su pu­bli­ca­ción. En­tre los tí­tu­los que así han vis­to la luz du­ran­te los úl­ti­mos tiem­pos des­ta­ca la edi­ción en in­glés «The Trial Be­gins» (El jui­cio co­mien­za), cu­yo au­tor es Abram Tertz, es de­cir, el es­cri­tor aho­ra sen­ten­cia­do An­drei Syn­yausky.

Gue­rra to­tal: la «ma­dre de las ba­ta­llas» se ini­cia con la in­va­sión de Ku­wait por tie­rra, mar y ai­re

Las fuer­zas alia­das ini­cia­ron la ofen­si­va por tie­rra, mar y ai­re con­tra las tro­pas ira­quíes que ocu­pan Ku­wait ha­cia las 04.00 ho­ras de hoy en la zo­na (2 de la ma­dru­ga­da ho­ras es­pa­ño­la). El pri­mer ob­je­ti­vo de la tro­pas alia­das es ais­lar a las tro­pas ira­quíes que se en­cuen­tran en Ku­wait de los re­fuer­zos de la Guar­dia Re­pu­bli­ca­na en la re­ta­guar­dia. El ata­que se pro­du­jo en cua­tro fren­tes si­mul­tá­nea­men­te, tres de ellos con­tra las fuer­zas en Ku­wait di­rec­ta­men­te, a tra­vés de las fron­te­ras sau­díes con ese emi­ra­to, y el cuar­to con­sis­te en una ma­nio­bra en­vol­ven­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.