La gran coa­li­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Vamos a ver si nos acla­ra­mos o, me­jor di­cho, si al­guien nos acla­ra al­go de có­mo y ha­cia dón­de va la po­lí­ti­ca de nues­tro país, sin que­rer de­mos­trar con ello que no com­pren­da­mos la si­tua­ción, aunque no­so­tros mis­mos sea­mos los in­com­pren­di­dos.

Pri­me­ro, el PP era el de­mo­nio en for­ma de par­ti­do; Po­de­mos era sa­tán y Ciu­da­da­nos, con la ca­ra an­ge­li­cal de Al­bert Ri­ve­ra, no era tan ángel como pa­re­cía. Aho­ra, con tal de lle­gar a pre­si­den­te de la na­ción, tan­to unos como otros son bue­nos, pa­ra que le ayu­den a ser in­ves­ti­do como tal. Quie­re es­to de­cir que tan­to le va­le el PP como un par­ti­do in­de­pen­den­tis­ta ca­ta­lán. Creo que ha­ría fal­ta una bue­na do­sis de bi­car­bo­na­to só­di­co y otra de bue­na man­za­ni­lla pa­ra que sus elec­to­res pu­die­ran di­ge­rir ta­ma­ño dis­pa­ra­te.

En­tien­do que quie­ra ser pre­si­den­te, fal­ta­ría más, y no se con­for­me con ser el se­gun­dón de Ra­joy des­pués del ba­ta­ca­zo ob­te­ni­do tras el de­ba­te te­le­vi­si­vo. En aquel mo­men­to no en­ten­día otra pos­tu­ra que la de ser el lí­der y Ra­joy el de­fe­nes­tra­do. Cra­so error, sí, al no per­ca­tar­se del ta­lan­te de Ra­joy.

De­be­ría de ha­ber­se alia­do con él y así, de ca­ra a unas nue­vas elec­cio­nes y, des­pués de otros cua­tro años, po­si­ble­men­te ob­ten­dría bue­nos re­sul­ta­dos. Aho­ra ya es de­ma­sia­do tar­de; sí, se­ñor

Sán­chez, de­ma­sia­do tar­de.

PÍO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.