¿Es­tán ne­go­cian­do o en ple­na cam­pa­ña?

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

¿Es­tán ne­go­cian­do pac­tos de in­ves­ti­du­ra o en ple­na cam­pa­ña elec­to­ral? Son pre­gun­tas en las que ha­bría que pa­rar­se a pen­sar.

El PP trans­mi­te el men­sa­je de que sin ellos no hay cam­bios ni re­for­mas y mien­tras, aprovecha pa­ra con­ver­tir­se en adalid de la an­ti­co­rrup­ción por­que es la le­gis­la­tu­ra don­de se han des­cu­bier­to más ca­sos gra­cias a sus le­yes. So­lo tie­nen que con­se­guir que las mi­ra­das va­yan a las per­so­nas y no al par­ti­do.

El PSOE se pre­sen­ta como la úni­ca al­ter­na­ti­va a Ra­joy y el lí­der in­dis­cu­ti­ble del cam­bio y las re­for­mas que de­man­da la so­cie­dad, ha­cien­do ol­vi­dar que en su cir­cuns­crip­ción que­dó cuar­to de cua­tro.

Mien­tras, Po­de­mos avi­va la ilu­sión de que la so­lu­ción al problema ca­ta­lán la tie­ne él y so­lo él, y se con­vier­te en lí­der del cam­bio que pi­de la iz­quier­da, sin el PP ni Ciu­da­da­nos, que cu­rio­sa­men­te su­man 11 mi­llo­nes de vo­tos a los que se de­be ig­no­rar por­que los na­cio­na­lis­tas se­ce­sio­nis­tas apo­yan que así se ha­ga.

Por su par­te, Ciu­da­da­nos lu­cha por unir al pac­to a un PP que ten­dría que ha­cer po­si­ble los cam­bios, aunque le so­bra Ra­joy, y al PSOE, que es­tá más cer­ca de pro­mo­ver los cam­bios que ven ne­ce­sa­rios. Son los más con­ven­ci­dos de que en dos me­ses los lí­de­res se ablan­da­rán y se for­ma­ra un Go­bierno re­for­mis­ta, pe­ro sor­pren­den­te­men­te son los que me­jor cam­pa­ña han he­cho pa­ra fu­tu­ras elec­cio­nes, ya na­die les ve como mar­ca blan­ca del PP, sino como dialogante y re­for­mis­ta, res­pe­tan­do la so­be­ra­nía na­cio­nal.

La pro­pues­ta de mar­zo fra­ca­sa­rá pro­ba­ble­men­te y en dos me­ses más, la res­pues­ta. RAÚL SAA­VE­DRA. túa al­ma vén es­na­qui­za­da po­lo es­tou­pi­do de centos de bom­bas que dei­xan un in­men­so bu­ra­to aló on­de ha­bía un­ha es­co­la, aló on­de an­tes ha­bía so­rri­sos; can­do o teu cor­po, es­fa­mea­do de fa­me e in­xus­ti­za e dor du­ra, vén ra­cha­do de pés a tes­ta, can­do ti o úni­co que que­res é vi­vir, só vi-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.