Im­pli­ca a Gon­zá­lez Pons en los ne­go­cios del ex­du­que

La Voz de Galicia (Ourense) - - España - M.S. P.

Lo in­ten­si­vo del in­te­rro­ga­to­rio a Die­go To­rres, que con­ti­nua­rá al me­nos una jornada más, so­lo per­mi­tió abor­dar uno de los gran­des ne­go­cios del Ins­ti­tu­to Nóos con las ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas, la or­ga­ni­za­ción de los fa­lli­dos Jue­gos Europeos, un pro­yec­to que nun­ca se lle­vó a ca­bo, aunque el Eje­cu­ti­vo de Francisco Camps ter­mi­nó en­tre­gan­do 382.203 eu­ros a la en­ti­dad que pre­si­día Iña­ki Ur­dan­ga­rin.

Se­gún el impu­tado, el ex vi­ce­se­cre­ta­rio de es­tu­dios del PP y hoy eu­ro­dipu­tado Es­te­ban Gon­zá­lez Pons, que se­rá tes­ti­go en es­te jui­cio, fue una de las per­so­nas que más pro­mo­vió des­de el Go­bierno va­len­ciano la con­tra­ta­ción de Nóos pa­ra or­ga­ni­zar ese even­to. «Una per­so­na que es­ta­ba muy in­vo­lu­cra­da en es­ta fa­se de los Jue­gos Europeos fue es­te se­ñor, Es­te­ban Gon­zá­lez Pons», ex­pli­có To­rres.

El ex vi­ce­se­cre­ta­rio del PP, en­ton­ces con­se­je­ro de Pre­si­den­cia del Go­bierno va­len­ciano, fir­mó de su pu­ño y le­tra el con­ve­nio por el que la Ge­ne­ra­li­tat va­len­cia­na se com­pro­me­tía a pa­gar a Ur­dan­ga­rin cin­co mi­llo­nes de eu­ros si con­se­guía que Va­len­cia al­ber­ga­se los Jue­gos Olím­pi­cos Europeos. Esa can­ti­dad no se lle­gó a des­em­bol­sar, aunque sí el pre­cio del es­tu­dio.

El ex­vi­ce­pre­si­den­te de Nóos in­sis­tió en que fue Ur­dan­ga­rin el que lle­vó el pe­so de es­ta ini­cia­ti­va, ya que se tra­ta­ba de un te­ma de­por­ti­vo. De he­cho, re­co­no­ció el impu­tado, el ma­ri­do de Cris­ti­na de Bor­bón co­bró en «fac­tu­ras cru­za­das» emi­ti­das por Ai­zoon (la so­cie­dad que com­par­te con la in­fan­ta) 70.000 eu­ros por su tra­ba­jo. To­rres de­fen­dió con vehe­men­cia uno a uno los gas­tos que se en­do­sa­ron al Go­bierno va­len­ciano por aquel es­tu­dio que nun­ca se lle­vó a ca­bo. «Ha­bía fac­tu­ra­ción cru­za­da», ad­mi­tió To­rres, pe­ro los «ser­vi­cios» pres­ta­dos por la so­cie­da­des del en­tra­ma­do de Nóos eran «reales», di­jo.

EFE

El ex­con­se­je­ro va­len­ciano de Pre­si­den­cia y ac­tual eu­ro­dipu­tado Es­te­ban Gon­zá­lez Pons.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.