Ren­zi ce­de a la opo­si­ción y su­pri­me la adop­ción en la ley so­bre unio­nes gais

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

El Par­ti­do De­mó­cra­ta (PD) del pri­mer mi­nis­tro ita­liano, Mat­teo Ren­zi, pre­sen­ta hoy una en­mien­da en el Se­na­do pa­ra apro­bar el pro­yec­to de ley so­bre unio­nes ho­mo­se­xua­les ex­clu­yen­do el de­re­cho a la adop­ción de los hi­jos bio­ló­gi­cos de la pa­re­ja. Así lo anun­ció ayer el se­na­dor del PD Giuseppe Lu­mia, quien con­si­de­ró que es­ta de­ci­sión per­mi­ti­rá sa­car ade­lan­te en Ita­lia una nor­ma­ti­va que le­ga­li­ce las unio­nes for­ma­das por per­so­nas del mis­mo se­xo.

La apro­ba­ción de es­te pro­yec­to de ley era una de las prio­ri­da­des de Ren­zi pa­ra el 2016, tal y como ase­gu­ró en di­ver­sas oca­sio­nes el pri­mer mi­nis­tro ita­liano.

El do­cu­men­to lle­va el nom- bre de la se­na­do­ra Mo­ni­ca Ci­rin­ná, del PD, im­pul­so­ra de es­ta ini­cia­ti­va, y con­tem­pla le­ga­li­zar las unio­nes en­tre ho­mo­se­xua­les y la adop­ción del hi­jo na­tu­ral del cón­yu­ge por par­te del otro miem­bro de la pa­re­ja.

Pe­ro el tex­to ha es­ta­do du­ran­te me­ses blo­quea­do en la co­mi­sión de Jus­ti­cia del Se­na­do y en las úl­ti­mas se­ma­nas en la Cá­ma­ra al­ta por las múl­ti­ples ba­rre­ras con las que se ha to­pa­do y que han alar­ga­do el de­ba­te sin lle­gar a con­sen­so.

El par­ti­do de Ren­zi por sí so­lo no pue­de sa­car ade­lan­te es­te pro­yec­to, sino que ne­ce­si­ta de apo­yos de par­ti­dos de la opo­si­ción fuer­te­men­te di­vi­di­dos en­tre los de­fen­so­res y los de­trac­to­res de per­mi­tir la adop­ción a es­tas pa­re­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.