Mars re­ti­ra sus cho­co­la­ti­nas en 55 paí­ses tras ha­llar un plás­ti­co en una barrita

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

El gi­gan­te es­ta­dou­ni­den­se de la ali­men­ta­ción Mars ha re­ti­ra­do del mer­ca­do en 55 paí­ses pro­duc­tos de va­rias de sus mar­cas des­pués de que una clien­te en Ale­ma­nia ha­lla­ra un tro­zo de plás­ti­co en una barrita de cho­co­la­te, un error que tie­ne su ori­gen en una fá­bri­ca de Ho­lan­da. La me­di­da tam­bién afec­ta a Es­pa­ña.

La mul­ti­na­cio­nal te­me que ha­ya ries­go de as­fi­xia, por lo que de­ci­dió de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria re­ti­rar los pro­duc­tos de las mar­cas Mars, Snic­kers, al­gu­nos de Milky Way y los Mi­ni Mix Ce­le­bra­tions con fe­chas de ca­du­ci- dad que com­pren­den el pe­río­do del 19 de ju­nio del 2016 al 8 de enero del 2017. Los con­su­mi­do­res pue­den de­vol­ver los pro­duc­tos a cam­bio de un re­em­bol­so has­ta el pró­xi­mo 31 de mar­zo.

La pá­gi­na web de la com­pa­ñía se ha caí­do en va­rios paí­ses y las lí­neas de te­lé­fono de la aten­ción al clien­te se han lle­ga­do a sa­tu­rar, se­gún ex­pli­có una em­plea­da de la fá­bri­ca ho­lan­de­sa de Veg­hel (Bél­gi­ca). El tro­zo de plás­ti­co ha­lla­do por la clien­te mi­de al­re­de­dor de me­dio cen­tí­me­tro, se­gún in­di­có un por­ta­voz de la fir­ma en Ale­ma­nia, quien agre­gó que la «re­ti­ra­da vo­lun­ta­ria» de pro- duc­tos de es­tas mar­cas res­pon­de a la res­pon­sa­bi­li­dad que tie­ne el con­sor­cio de ca­ra a sus clien­tes.

«Te­mía­mos que po­si­ble­men­te pu­die­ra exis­tir ries­go de as­fi­xia», ex­pli­có el con­sor­cio, que de ma­ne­ra cons­cien­te ha in­clui­do en su me­di­da un pe­río­do lar­go de pro­duc­ción, con el fin de ga­ran­ti­zar que todos los pro­duc­tos que pu­die­ran es­tar afec­ta­dos que­den fue­ra del mer­ca­do, sub­ra­yó.

Otros pro­duc­tos del fa­bri­can­te, como M&M, Ba­lis­to y Twix no se han vis­to afec­ta­dos. El con­sor­cio, que ha pe­di­do dis­cul­pas a los con­su­mi­do­res, es­tá in­ves­ti­gan­do aho­ra có­mo lle­gó el tro­zo de plás­ti­co a la barrita de cho­co­la­te, agre­gó el por­ta­voz.

En Eu­ro­pa, ade­más de Bél­gi­ca, Ho­lan­da, Lu­xem­bur­go y Ale­ma­nia se ven afec­ta­dos por la re­ti­ra­da Es­pa­ña, Fran­cia, el Reino Uni- do e Ita­lia y Es­pa­ña. Mars no ha ac­tua­do por or­den de las au­to­ri­da­des, pe­ro tie­ne la obli­ga­ción le­gal de re­ti­rar los pro­duc­tos afec­ta­dos en el ca­so de que se de­tec­ten ano­ma­lías.

PACHOUD AFP

Las ba­rri­tas de Mars tam­bién se han re­ti­ra­do en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.