Re­ba­jas de más del 70 % en su­ce­sio­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

Ade­más de la re­ba­ja en el im­pues­to de la ren­ta, el es­tu­dio del REAF mi­de tam­bién el im­pac­to de los cam­bios en la fis­ca­li­dad de las he­ren­cias en Ga­li­cia. Así, en el su­pues­to que el or­ga­nis­mo uti­li­za todos los años —un contribuyente sol­te­ro que he­re­de de su pa­dre bie­nes por im­por­te de 800.000 eu­ros, de los que 200.000 co­rres­pon­den a la vi­vien­da— ten­dría que tri­bu­tar es­te año 15.040 eu­ros, un 73 % me­nos que los 55.180 que ten­dría que ha­ber in­gre­sa­do al era­rio en el 2015.

Pe­se a la re­ba­ja, hay sie­te co­mu­ni­da­des en las que he­re­dar si­gue sien­do mu­cho más ba­ra­to que en Ga­li­cia. Don­de más, en Ca­na­rias, que aca­ba de apro­bar una bo­ni­fi­ca­ción del 99 % en es­te im­pues­to, de for­ma que pa­ra el ejem­plo ci­ta­do an­tes, la cuo­ta a abo­nar se­ría de so­lo 134 eu­ros, a mu­cha dis­tan­cia de Ma­drid y Can­ta­bria, que has­ta el año pa­sa­do eran las co­mu­ni­da­des con la fis­ca­li­dad de su­ce­sio­nes más fa­vo­ra­bles.

En el otro ex­tre­mo de la ta­bla, An­da­lu­cía, don­de un contribuyente que he­re­de esos 800.000 eu­ros de­be­rá abo­nar más de un 20 % del to­tal (164.049) en con­cep­to de im­pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.