Fi­nes de semana sin au­men­to de cos­tes en Mer­ce­des y Re­nault

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

Las fá­bri­cas es­pa­ño­las pa­re­cen ha­ber­se pues­to de acuer­do pa­ra plan­tear ma­yo­res es­fuer­zos a sus plan­ti­llas. La mo­ne­da de cam­bio es la ad­ju­di­ca­ción de nue­vos mo­de­los, es de­cir, la ga­ran­tía de car­ga de tra­ba­jo.

Con es­te fin, la di­rec­ción de Re­nault en Va­lla­do­lid ha pe­di­do a su co­mi­té la ne­ce­si­dad de po­ner en mar­cha un turno de fin de semana y fes­ti­vos «sin in­cre­men­to de cos­tes». El turno que pro­po­ne Re­nault tra­ba­ja­ría con ca­rác­ter ge­ne­ral do­ce ho­ras sá­ba­dos, do­min­gos y fes­ti­vos y es­ta­ría in- te­gra­do por even­tua­les con­tra­ta­dos del ex­te­rior y una pe­que­ña par­te de em­plea­dos que pro­ce­de­ría del in­te­rior de la em­pre­sa.

Tam­bién el gru­po ale­mán Mer­ce­des Benz, con plan­ta en Vi­to­ria, cree ne­ce­sa­rio es­ta­ble­cer los sá­ba­dos como día la­bo­ra­ble nor­mal y com­bi­nar di­fe­ren­tes tur­nos y ho­ra­rios, des­de 5 has­ta 9 ho­ras dia­rias en fun­ción de la de­man­da. Pe­ro ade­más des­de Mer­ce­des pi­den es­ta­ble­cer tur­nos de 10 ho­ras dia­rias de lu­nes a sá­ba­do a dos tur­nos, ga­ran­ti­zan­do 4 días de pre­sen­cia se­ma­nal.

Un C-4 Picasso en la ca­de­na de mon­ta­je de la plan­ta de PSA en Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.