La Fun­da­ción Ba­rrié sa­le del con­se­jo del Po­pu­lar tras ca­si cua­tro años

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía - R. S.

La Fun­da­ción Ba­rrié ha de­ci­di­do sa­lir del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción del Ban­co Po­pu­lar, un ór­gano del que for­ma­ba par­te des­de la in­te­gra­ción de­fi­ni­ti­va del Pas­tor (don­de te­nía más del 40 %), en el ve­rano del 2012. Tras la fu­sión, fue el ac­cio­nis­ta de re­fe­ren­cia con el 7 % del ca­pi­tal, un por­cen­ta­je que se ha ido di­lu­yen­do tras las di­fe­ren­tes am­plia­cio­nes y la en­tra­da de nue­vos ac­cio­nis­tas (so­bre to­do los in­ver­so­res fo­rá­neos) en el Po­pu­lar. La fun­da­ción con se­de en A Co­ru­ña, y con una fuer­te pre­sen­cia por to­da Ga­li­cia, cuen­ta aho­ra con ape­nas el 2,5 %, pe­ro man­te­nía dos asien­tos en el con­se­jo, al­go iné­di­to en una em­pre­sa del Ibex.

La sa­li­da de la Ba­rrié su­po­ne la mar­cha de la eco­no­mis­ta Ana Va­re­la, pe­ro en el con­se­jo se­gui­rá, ya como in­de­pen­dien­te, Jo­sé Ma­ría Arias, que es pre­si­den­te de la Ba­rrié y tam­bién del Pas­tor, de la en­ti­dad que ha que­da­do tras la in­te­gra­ción en el Po­pu­lar ope­ran­do en Ga­li­cia. Arias se man­tie­ne igual­men­te como vi­ce­pre­si­den­te y tam­bién como miem­bro de va­rias co­mi­sio­nes de la fi­nan­cie­ra que pre­si­de Ángel Ron.

El con­se­jo del Po­pu­lar se que­da­rá con 13 miem­bros, por­que el hue­co de Ana Va­re­la no se cu­bri­rá. Uno de los ob­je­ti­vos del ban­co era ir re­du­cien­do de for­ma pro­gre­si­va es­te ór­gano, que ha­ce unos años con­ta­ba con 20 miem­bros. «Con es­ta re­nun­cia, la Ba­rrié da por con­clui­da es­ta si­tua­ción ex­cep­cio­nal que nun­ca ha su­pues­to una prác­ti­ca ha­bi­tual», ex­pli­ca­ba ayer la pro­pia fun­da­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.