La opo­si­ción se alía pa­ra pe­dir al uní­sono la di­mi­sión de Quin­ta­na

La Voz de Galicia (Ourense) - - Marítima - D. S.

Todos a una, las fuer­zas de la opo­si­ción del Par­la­men­to ga­lle­go unie­ron ayer su voz pa­ra pe­dir la di­mi­sión de la con­se­llei­ra do Mar, Rosa Quin­ta­na, y de su mano de­re­cha en el ga­bi­ne­te pa­ra los asun­tos de pes­ca, Juan Ma­nei­ro, por en­ten­der que ya no tie­ne la con­fian­za del sec­tor a raíz de lo ocu­rri­do con la tra­mi­ta­ción del an­te­pro­yec­to de Lei de Acui­cul­tu­ra de Ga­li­cia.

«De­be­ría a apro­vei­tar a re­ti­ra­da do pro­xec­to pa­ra mar­char­se con el», le es­pe­tó ayer en el pleno del Par­la­men­to el por­ta­voz socialista de Pes­ca, Jo­sé Ra­món Val Alon­so. En la mis­ma te­sis in­sis­tió Da­niel Ro­das, del BNG, quien ade­más lla­mó a «se­guir em­pu­rran­do es­ta ola» de con­tes­ta­ción del sec­tor, di­jo, pa­ra con­ver­tir la ci­ta del pró­xi­mo sá­ba­do 27 en una gran ma­ni­fes­ta­ción en de­fen­sa del sec­tor pes­que­ro y de re­pro­ba­ción a las po­lí­ti­cas de la Xun­ta.

«A con­se­llei­ra que­dou des­le­xi­ti­ma­da», de­cla­ró en los pa­si­llos del pazo de O Hó­rreo Juan Fa­jar­do, por­ta­voz de pes­ca de AGE, quien ar­gu­men­tó que tan­to Quin­ta­na como Ma­nei­ro «te­ñen que mar­char­se» a su ca­sa.

MÓ­NI­CA FERREIRÓS

Re­co­gi­da de fir­mas en Vi­la­gar­cía con­tra el bo­rra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.