Mou­ri­ño anun­cia que el Cel­ta ha al­can­za­do «la deu­da ce­ro»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - LO­RE­NA GAR­CÍA CAL­VO

El Cel­ta fun­cio­na como una má­qui­na bien en­gra­sa­da en su apar­ta­do eco­nó­mi­co. Así lo con­fir­ma­ron las ci­fras que ayer des­gra­nó su pre­si­den­te, Car­los Mou­ri­ño, que da por li­qui­da­da la deu­da del club, aunque tam­bién de­jó caer de­be­res pa­ra el fu­tu­ro, como me­jo­rar la ci­fra de ne­go­cio con un in­cre­men­to de los in­gre­sos de co­mer­cia­li­za­ción.

LA DEU­DA Fal­tan 700.000 eu­ros

Mou­ri­ño se fe­li­ci­tó ayer de que «a día de hoy la deu­da ce­ro ya es real no so­lo en el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co, sino tam­bién con­ta­ble. La úni­ca deu­da que que­da de to­do aquel con­cur­so son 700.000 eu­ros a pa­gar en cua­tro años. Es de­cir, que prác­ti­ca­men­te no exis­te deu­da y el Cel­ta dis­cu­rre con fi­nan­zas sa­nea­das y so­bre to­do muy equi­li­bra­das».

PRI­MER SE­MES­TRE Un be­ne­fi­cio de 3,8 mi­llo­nes

El Cel­ta ya ma­ne­ja los números de los pri­me­ros seis me­ses del ac­tual ejer­ci­cio eco­nó­mi­co, y son en cla­ve po­si­ti­va. «He­mos ce­rra­do con un be­ne­fi­cio ne­to de 3.820.000 eu­ros», acla­ró el má­xi­mo ac­cio­nis­ta del club.

FI­CHA­JES Un cos­te de 17 mi­llo­nes

El Cel­ta se ha re­for­za­do pa­ra es­ta tem­po­ra­da, y el cos­te de los ju­ga­do­res que han lle­ga­do as­cien­de a ca­si 17 mi­llo­nes de eu­ros. De ellos 5 se co­rres­pon­den al fi­cha­je de Beau­vue y, por lo que tras­cen­dió en su mo­men­to, al­re­de­dor de 2 mi­llo­nes por Mar­ce­lo Díaz. Wass, Gui­det­ti y Ia­go As­pas tam­bién lle­ga­ron es­ta cam­pa­ña.

IN­GRE­SOS Co­mer­cia­li­za­ción

Aunque los números ac­tua­les son po­si­ti­vos, Mou­ri­ño aler­tó de ca­ra al fu­tu­ro se­ña­lan­do que el Cel­ta ma­ne­ja peo­res ci­fras de ne­go­cio que un buen pu­ña­do de clu­bes, y que en el mo­men­to en que otras en­ti­da­des lo­gren, como el Cel­ta, la deu­da ce­ro, el pa­no­ra­ma se­rá más com­pli­ca­do. Tras ana­li­zar los da­tos de los 12 equi­pos que han pre­sen­ta­do sus ci­fras de ne­go­cio an­te la Li­ga, «el Cel­ta es el que me­nos in­gre­só, jun­to al Cór­do­ba, en co­mer­cia­li­za­ción y pu­bli­ci­dad. Equi­pos como el De­por­ti­vo, el Má­la­ga, la Real So­cie­dad, el Vi­lla­rreal, o el Es­pan­yol... son tre­men­da­men­te su­pe­rio­res a no­so­tros. Te­ne­mos que te­ner cui­da­do ha­cia el fu­tu­ro». Pa­ra me­jo­rar en ese apar­ta­do, el Cel­ta ha fi­cha­do a Ma­ru­xa Seoane como nue­va di­rec­to­ra del de­par­ta­men­to.

ABO­NA­DOS Ba­jos in­gre­sos por car­nés

Los ba­jos in­gre­sos por co­mer­cia­li­za­ción y már­ke­ting tie­nen su con­ti­nui­dad en el ca­pí­tu­lo de abo­na­dos, don­de el Cel­ta es jun­to al Vi­lla­rreal, el club que me­nos re­cau­da de los do­ce re­vi­sa­dos. «El Cel­ta re­cau­da 3.793.000 eu­ros, el que me­nos des­pués del Vi­lla­rreal. Pe­ro el Cór­do­ba re­cau­dó 4.728.000 eu­ros, el De­por­ti­vo 5.500.000 y el Es­pan­yol, 6,9 mi­llo­nes. El sa­cri­fi­cio que ha­ce­mos pa­ra man­te­ner los pre­cios ba­jos es enor­me y se ve aquí y se no­ta», sub­ra­yó Mou­ri­ño.

NUE­VA SO­CIE­DAD Afou­te­za y co­ra­zón

El Cel­ta ha pues­to en fun­cio­na­mien­to una nue­va so­cie­dad de­no­mi­na­da Afou­te­za y Co­ra­zón, par­ti­ci­pa­da al 100 % por el club, y que ges­tio­na­rá cual­quier ti­po de ac­ti­vi­dad pa­ra­le­la del club, des­de las can­ti­nas o la tien­da de Ba­laí­dos o la tien­da, la ca­fe­te­ría, la po­li­clí­ni­ca y el po­si­ble res­tau­ran­te de la fu­tu­ra se­de. Ope­ra­rá de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te y de­be­rá ser ren­ta­ble. Las obras del Mer­can­til si­guen a la es­pe­ra de li­cen­cia.

RE­PAR­TO DE TE­LE­VI­SIÓN De 33 a 40 mi­llo­nes

Tras ha­ber te­ni­do fric­cio­nes an­te­rior­men­te, Mou­ri­ño des­ta­có que «la Li­ga lo es­tá ha­cien­do de ma­ra­vi­lla». Es­ta cam­pa­ña co­bra­rá de de­re­chos de te­le­vi­sión unos 32 mi­llo­nes y la pró­xi­ma «so­bre 40». Ese in­cre­men­to lo atri­bu­ye a que en su mo­men­to Cel­ta, Es­pan­yol y Real So­cie­dad di­je­ron no al con­tra­to que ofre­cían Li­ga y Me­dia­pro, for­zan­do una nue­va ofer­ta me­jo­ra­da pa­ra los clu­bes.

M. MORALEJO

Car­los Mou­ri­ño com­pa­re­ció ayer an­te los me­dios pa­ra ana­li­zar la ac­tua­li­dad del Cel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.