Cree que no se­rá fá­cil la re­no­va­ción de Eduar­do Be­riz­zo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Cel­ta quie­re que Be­riz­zo con­ti­núe al fren­te del equi­po, y el téc­ni­co ha des­ve­la­do que su prio­ri­dad es re­no­var. Sin em­bar­go, el pre­si­den­te Car­los Mou­ri­ño avi­sa que lle­gar a un acuer­do no se­rá ta­rea sen­ci­lla. «Nos gus­ta­ría re­no­var­le, por su­pues­to. Te­ne­mos que ne­go­ciar con él. Sa­be­mos que no va a ser fá­cil. En es­te mo­men­to Be­riz­zo es­tá en el mer­ca­do y tie­ne un mer­ca­do bueno», des­ve­ló Mou­ri­ño aña­dien­do que, al igual que en­tien­den cuan­do un can­te­rano quie­re cre­cer en otro equi­po, tam­bién lo en­tien­den con los en­tre­na­do­res.

La dis­po­si­ción de las dos par­tes es bue­na, pe­ro has­ta aho­ra so­lo ha ha­bi­do «una con­ver­sa­ción in­for­mal» a la que aho­ra de­be­rá se­guir un con­tac­to más se­rio y con los re­pre­sen­tan­tes de por me­dio. «A lo me­jor yo pre­fe­ri­ría un con­tra­to de tres años, po­si­ble­men­te él de un año. Eso es lo nor­mal. Las ne­go­cia­cio­nes son di­fí­ci­les, siem­pre hay fle­cos. En­tran los agen­tes, dis­cu­ten, pe­ro es lo nor­mal».

El má­xi­mo ac­cio­nis­ta del Cel­ta con­fir­mó que sa­be que el club vi­gués es la pri­me­ra op­ción del To­to, y aña­dió que «cree­mos que ya ha re­cha­za­do al­gu­na ofer­ta. Él no nos lo ha con­fir­ma­do». Y es que Mou­ri­ño asu­me que el pa­pel que Be­riz­zo es­tá ha­cien­do en el Cel­ta le abri­rá mu­chas puer­tas. El man­da­ta­rio tam­bién qui­so de­jar cla­ro que a día de hoy el club tie­ne una iden­ti­dad fut­bo­lís­ti­ca muy mar­ca­da y que «el día que se va­ya Be­riz­zo, trae­re­mos a un en­tre­na­dor si­mi­lar a Be­riz­zo».

Mou­ri­ño, que pro­cla­mó que «ten­go que cam­biar el dis­cur­so, aho­ra la sal­va­ción no es nues­tra me­ta, lo es pe­lear por un pues­to en la UEFA», asu­me que en­tre­ne quien en­tre­ne, «le da­re­mos la me­jor plan­ti­lla que po­da­mos, pe­ro nun­ca po­nien­do en ries­go la economía del club».

El ca­so No­li­to

Mou­ri­ño acla­ró que si No­li­to no ha­bía fir­ma­do to­da­vía su re­no­va­ción se de­bía a que en el úl­ti­mo mo­men­to el agen­te ha­bía re­cla­ma­do más co­mi­sión, y el Club se ne­ga­ba a mo­di­fi­car ni un eu­ro lo acor­da­do con el fut­bo­lis­ta. Ex­pli­có que con el Bar­ce­lo­na no ha­bía ha­bi­do ne­go­cia­ción por el fut­bo­lis­ta, sal­vo una con­ver­sa­ción con Bar­to­meu. El Bar­ce­lo­na no po­día ga­ran­ti­zar el pa­go, por lo que el Cel­ta ya no en­tró a ne­go­ciar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.