«Lo que hi­zo el Bar­ce­lo­na no fue de un club ami­go»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Ha­ce dos se­ma­nas, en la vi­si­ta del Cel­ta al Camp Nou, se es­ce­ni­fi­có la ten­sa re­la­ción que exis­te en­tre la di­rec­ción del club vi­gués y la del Bar­ce­lo­na con la au­sen­cia del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción que pre­si­de Car­los Mou­ri­ño en el pal­co. Ayer, por pri­me­ra vez, se pro­nun­ció el má­xi­mo ac­cio­nis­ta ce­les­te.

«Na­die es­tá por en­ci­ma de la ins­ti­tu­ción y nun­ca se to­ma­rá nin­gu­na de­ci­sión sin pen­sar en la ins­ti­tu­ción. El problema con el Bar- ce­lo­na no na­ció de la ne­go­cia­ción con No­li­to, vino de prin­ci­pio de li­ga cuan­do, con los ma­ti­ces que el Bar­ce­lo­na tra­tó de ocul­tar, no se co­mu­ni­có con no­so­tros por el fi­cha­je [del infantil An­war]. No­so­tros nos en­te­ra­mos de que el ni­ño es­ta­ba en Bar­ce­lo­na y no­so­tros tu­vi­mos que lla­mar­les», des­gra­nó Mou­ri­ño. Pa­ra el man­da­ta­rio ce­les­te, ese ges­to «no lo ha­ce un club ami­go como di­ce el Bar­ce­lo­na que es. Lo ló­gi­co era que nos lla­ma­ra y di­je­ran: ‘Nos in­te- re­sa es­te ju­ga­dor, ¿qué po­de­mos ha­cer?’».

El pre­si­den­te des­ve­ló que en la pri­me­ra vuel­ta ya no se ha­bía ce­le­bra­do la tra­di­cio­nal co­mi­da de di­rec­ti­vos en Vi­go, pe­ro que fue­ron co­rrec­tos y no les ne­ga­ron el ac­ce­so al pal­co. «No nos gus­tó su ac­ti­tud, no fue la ac­ti­tud de un club ami­go. Lue­go nos ofre­cie­ron un con­tra­to, pe­ro fran­ca­men­te, ya no. Esas ya no eran ho­ras de que nos ofre­cie­ran lo que con­si­de­ra­ban pa­ra que es­tu­vié­ra- mos ca­lla­dos. No era nues­tra for­ma. Ni sa­lir a pu­bli­car­los».

Tras ex­po­ner el ori­gen del con­flic­to, Mou­ri­ño pro­cla­mó que «so­mos un equi­po muy mo­des­to, pe­ro te­ne­mos un gran or­gu­llo. Pa­ra no­so­tros, per­te­ne­cer al Cel­ta es lo má­xi­mo que hay y de­fen­de­re­mos al Cel­ta aunque nos que­de­mos so­los. Pe­ro siem­pre de­fen­de­re­mos a la ins­ti­tu­ción. No nos im­por­ta que sean gran­des o chi­cos. Ha­re­mos lo que con­si­de­re­mos en be­ne­fi­cio del Cel­ta», con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.