Alon­so res­pon­de a las es­pe­cu­la­cio­nes con tra­ba­jo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - DA­VID SÁN­CHEZ DE CAS­TRO

No se ha­bía mon­ta­do aún en el McLa­ren MP4-31, y des­de Gran Bre­ta­ña ya apun­ta­ban a su re­ti­ra­da. El ro­ta­ti­vo The Ti­mes era cla­ro y po­nía fe­cha, y has­ta ho­ra: el pi­lo­to as­tu­riano iba a de­ci­dir su fu­tu­ro ayer mis­mo, en fun­ción de có­mo fun­cio­na­se el nue­vo co­che. Si el mo­no­pla­za crea­do en­tre Wo­king y Sa­ku- ra no cum­plía sus ex­pec­ta­ti­vas, Alon­so col­ga­ría el cas­co y los guan­tes in­me­dia­ta­men­te. No so­lo de McLa­ren, sino de la fór­mu­la 1. In­me­dia­ta­men­te, el en­torno del pi­lo­to es­pa­ñol lo des­min­tió a los me­dios des­pla­za­dos al cir­cui­to de Mont­me­ló, pe­ro el run­rún se man­tu­vo du­ran­te to­da la jornada.

Alon­so, in­for­ma­do de lo que ha­bían pu­bli­ca­do en el me­dio in­glés, res­pon­dió con una son- ri­sa. Su pa­cien­cia ya ha­bía si­do pues­ta a prue­ba en la tem­po­ra­da 2015, y aunque mu­chas ve­ces es­tu­vo ten­ta­do de ti­rar la toa­lla y apos­tar por otras com­pe­ti­cio­nes, no quie­re ir­se del gran cir­co sin al­can­zar el éxi­to con McLa­ren, la gran es­pi­na cla­va­da en su ca­rre­ra de­por­ti­va jun­to a la au­sen­cia de tí­tu­los con Fe­rra­ri.

Tras una jornada en la que dio 119 vuel­tas (dos más que en to­da la pre­tem­po­ra­da 2015), el as­tu- riano com­pa­re­ció an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra ex­pli­car sus pri­me­ras sen­sa­cio­nes. «Al­go he leí­do y me ha sor­pren­di­do mu­cho. Pre­gun­tad­le al pe­rio­dis­ta», de­cía con una son­ri­sa en­tre re­sig­na­do y har­to de los ru­mo­res. «Por su­pues­to que se­gui­ré en la fór­mu­la 1. Es­toy en pis­ta y así se aca­ba­rán los ru­mo­res sin fun­da­men­to. Ten­go con­tra­to por tres años y no es­toy pen­san­do en otra co­sa», di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.