Cer­ti­fi­ca­do fi­nal.

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

do co­men­zó con el fe­me­nino, pe­ro vis­to to­do lo que po­día ha­cer, al fi­nal han si­do to­das las ca­te­go­rías. Es­pe­ro que sean los me­jo­res Na­cio­na­les de to­da la his­to­ria del bo­xeo es­pa­ñol».

Mar­tín con­si­de­ra que un cer­ta­men de es­te ti­po re­fuer­za el tra­ba­jo de can­te­ra, el bo­xeo de for­mas, el co­le­gial y el fe­me­nino. «Tam­bién me­jo­ra la ima­gen de es­te de­por­te y ge­ne­ra arrai­go», aña­de. «Estamos con­ven­ci­dos de que es­te de­por­te pue­de en­se­ñar mu­cho a la so­cie­dad en el as­pec­to fí­si­co y men­tal. Con es­tos cam­peo­na­tos lo estamos po­nien­do en el lu­gar que se me­re­ce», con­cluía.

Ja­vier Cas­ti­lle­jo, por su par­te, des­ta­ca­ba que «es muy im­por­tan­te que se ha­gan es­tos cam­peo­na­tos en ciu­da­des como A Co­ru­ña, gran­des afi­cio­na­das al bo­xeo. Es im­por­tan­te mos­trar a la gen­te que exis­te es­te de­por­te y que es olím- pi­co, re­fuer­za el tra­ba­jo que se ha­ce con los chi­cos, to­da la dis­ci­pli­na, el ar­te de bo­xear, el es­fuer­zo... aho­ra les to­ca­rá dis­fru­tar».

Ma­nuel Pla­nas con­cluía: «Sien­do an­fi­trio­nes y pu­dien­do pre­sen­tar dos de­por­tis­tas por pe­so, ten­dre­mos más op­cio­nes de me­da­lla. Estamos en el me­jor mo­men­to de la can­te­ra del bo­xeo ga­lle­go. Las con­di­cio­nes en A Co­ru­ña son ex­cep­cio­na­les pa­ra es­tos cam­peo­na­tos. Y No­vo Me­soi­ro es un ba­rrio jo­ven que ape­nas pue­de dis­fru­tar de even­tos de­por­ti­vos de es­te ca­li­bre. Es­pe­ro que to­do sea un re­vul­si­vo pa­ra el bo­xeo ga­lle­go».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.