El pro­yec­to, del plan de in­ver­sio­nes, apues­ta por re­no­var la su­per­fi­cie de ma­de­ra pa­ra un me­jor man­te­ni­mien­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Turismo Protagonistas - RU­BÉN NÓVOA

Con cuen­ta­go­tas, pe­ro las obras in­clui­das en la úl­ti­ma re­me­sa del plan de in­ver­sio­nes de la ciu­dad se van con­vir­tien­do en una reali­dad. El Concello de Ou­ren­se y la em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria fir­ma­ron ayer el ac­ta de re­plan­teo de la reha­bi­li­ta­ción de la pa­sa­re­la pea­to­nal del par­que Bar­ba­ña. Se tra­ta del pa­so pre­vio al ini­cio de los tra­ba­jos, que se pro­du­ci­rá la pró­xi­ma semana. Hoy, en el otro ex­tre­mo de la ciu­dad, arran­can las de la ca­lle Mer­ca­do, en el ba­rrio de A Pon­te.

La ac­tua­ción en las ri­be­ras del río Bar­ba­ña su­pon­drá una in­ver­sión de ca­si 74.000 eu­ros y que la co­ne­xión pea­to­nal que a dia­rio uti­li­zan cien­tos de ve­ci­nos de los barrios de O Cou­to, A Car­ba­llei­ra y As Ca­me­lias pa­ra co­nec­tar con el cen­tro ur­bano es­té ce­rra­da du­ran­te los pró­xi­mos tres me­ses. Du­ran­te es­te pe­río­do, el go­bierno lo­cal re­co­mien­da como al­ter­na­ti­vas de trán­si­to el re­co­rri­do por la pla­za de Abas­tos o la ca­lle doc­tor Fle­ming.

Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, la re­for­ma se pro­du­ci­rá so­bre la to­ta­li­dad de la es-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.