El go­bierno ul­ti­ma la reor­de­na­ción del trá­fi­co du­ran­te la re­for­ma de la cén­tri­ca Con­ce­jo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Turismo Protagonistas -

Otra de las ac­tua­cio­nes que se in­clu­ye en el úl­ti­mo lo­te del plan de in­ver­sio­nes es la re­for­ma de la ca­lle Con­ce­jo. El al­cal­de de Ou­ren­se, Je­sús Vázquez, mos­tró ayer su con­fian­za en que es­ta obra pue­da ini­ciar­se a lo lar­go del pró­xi­mo mes de mar­zo. Se­gún ex­pli­có, la ins­ti­tu­ción mu­ni­ci­pal ul­ti­ma la reor­de­na­ción del trá­fi­co du­ran­te los seis me­ses que du­ren los tra­ba­jos, ade­más de per­fi­lar todos los de­ta­lles de una obra que se ha es­pe­ra­do du­ran­te años y que Je­sús Vázquez en­tien­de que ten­drá «no pun­to de mi­ra ao go­berno ac­tual».

La ad­ju­di­ca­ción del con­tra­to pa­ra aca­bar con los ba­ches en la cén­tri­ca ca­lle ou­ren­sa­na se reali­zó el pa­sa­do 31 de di­ciem­bre en el úl­ti­mo día del pla­zo. A fi­na­les de enero se hi­zo la for­ma­ción del con­tra­to y el úl­ti­mo pa­so ad­mi­nis­tra­ti­vo se­rá, al igual que ayer se reali­zó con la pa­sa­re­la del Bar­ba­ña, el de fir­mar el ac­ta de re­plan­teo.

Más ace­ras y sin ado­quín

El pro­yec­to ela­bo­ra­do por el área de In­fra­es­truc­tu­ras su­pon­drá una in­ver­sión de al­go más de me­dio mi­llón de eu­ros. La ac­tua­ción su­pon­drá la eli­mi­na­ción del ac­tual ado­quín, ya que los re­dac­to­res de la ac­tua­ción han op­ta­do por el asfalto nor­mal. En­tre las no­ve­da­des de la fu­tu­ra ca­lle Con­ce­jo tam­bién es­ta­rá la am­plia­ción de una de las dos ace­ras en el tra­mo ini­cial y de las dos en la fa­se fi­nal, a par­tir del cen­tro de es­pe­cia­li­da­des. Otra mo­di­fi­ca­ción pa­sa por la su­pre­sión de uno de los tres ca­rri­les en ese úl­ti­mo tra­mo de la ca­lle y la apues­ta por apar­ca­mien­tos en ba­te­ría en lu­gar de en lí­nea el ini­cio del re­co­rri­do, jun­to a lo que era el an­ti­guo edi­fi­cio ju­di­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.