La pro­vin­cia su­ma tu­ris­tas pe­ro pierde pla­zas ho­te­le­ras

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

pun­tos abier­tos al pú­bli­co, que lle­gó a ser de 187. En ellos en­con­tra­ron una ocu­pa­ción 714 tra­ba­ja­do­res, siem­pre se­gún la mis­ma fuen­te.

Y, ¿có­mo es la ofer­ta tu­rís­ti­ca de Ou­ren­se? En to­do el te­rri­to­rio no hay nin­gún es­ta­ble­ci­mien­to con ca­te­go­ría cin­co estrellas. La al­ter­na­ti­va de ho­te­les con cua­tro se lo­ca­li­za prin­ci­pal­men­te en la ciu­dad de As Bur­gas —don­de hay va­rios es­ta­ble­ci­mien­tos de re­cien­te cons­truc­ción— si bien O Bar­co, Alla­riz y Mon­te­rrei tie­nen tam­bién es­ta­ble­ci­mien­tos de es­ta ca­te­go­ría, al igual que No­guei­ra de Ra­muín, don­de se en­cuen­tra uno de los dos pa­ra­do­res na­cio­na­les de la pro­vin­cia. El se­gun­do, ubi­ca­do en Ve­rín, tie­ne tres estrellas pe­ro se en­cuen­tra aho­ra mis­mo ce­rra­do al pú­bli­co tem­po­ral­men­te, tal y como in­for­ma­ba ayer mis­mo la pá­gi­na web de Pa­ra­do­res.

En to­tal, la ca­pi­tal y sus al­re­de­do­res dis­po­nen de cer­ca de me­dio cen­te­nar de es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros de di­ver­sa ca­te­go­ría y ta­ma­ño, en­tre los que no se ofer­ta nin­gu­na pla­za de bal­nea­rio, pe­se a ser uno de los re­cla­mos tu­rís­ti­cos de la ca­pi­tal.

Por la pro­vin­cia

Pa­ra po­der alo­jar­se en un bal­nea­rio, los clien­tes de­ben des­pla­zar­se fue­ra de la ciu­dad de As Bur­gas y son ac­tual­men­te seis los que se en­cuen­tran abier­tos al pú­bli­co. Es­tán si­tua­dos en Laias, Ar­noia, Ba­ños de Mol­gas, O Car­ba­lli­ño y Lo­bios. El de Par­to­via se en­cuen­tra ce­rra­do des­de ha­ce al­gún tiem­po por obras.

Ade­más, en los úl­ti­mos años el tu­ris­mo ru­ral se ha ido abrien­do ca­mino en el sec­tor tu­rís­ti­co y hay más de se­ten­ta es­ta­ble­ci­mien­tos dis­po­ni­bles a lo lar­go y an­cho de to­da la pro­vin­cia.

FO­TO M. VI­LLAR

De acuer­do con los da­tos del sec­tor, en la ciu­dad de As Bur­gas hay me­dio cen­te­nar de ho­te­les de di­ver­sa ca­te­go­ría, des­de hos­ta­les a es­ta­ble­ci­mien­tos con cua­tro estrellas. La ma­yor ofer­ta se en­cuen­tra lo­ca­li­za­da en el cen­tro y el cas­co his­tó­ri­co.

FO­TO S. M. AMIL

La pro­vin­cia de Ou­ren­se tie­ne dos pa­ra­do­res na­cio­na­les que es­tán si­tua­dos en las lo­ca­li­da­des Ve­rín y No­guei­ra de Ra­muín. El pri­me­ro es­tá ce­rra­do en es­tos mo­men­tos de for­ma tem­po­ral y el se­gun­do aca­ba de re­abrir tras un cie­rre de dos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.