En el mes de enero pa­sa­do el sec­tor te­nía 434 em­plea­dos, una ci­fra que ha­ce seis años es­ta­ba por en­ci­ma de 700

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - MAR­TA VÁZQUEZ

Año tras año se in­cre­men­ta el nú­me­ro de tu­ris­tas que pasan por Ou­ren­se. Tras los malos re­sul­ta­dos re­co­gi­dos du­ran­te los años de cri­sis, la ten­den­cia lle­va ya va­rios ejer­ci­cios en po­si­ti­vo y, el año pa­sa­do, se lle­gó a los 286.370 vi­si­tan­tes, ca­si vein­te mil más que los con­ta­bi­li­za­dos a lo lar­go del 2014. Pa­ra­dó­ji­ca­men­te, mien­tras la ci­fra de vi­si­tan­tes que lle­gan a la pro­vin­cia su­be, des­cien­de pro­gre­si­va­men­te el nú­me­ro de pla­zas ho­te­le­ras que dan ser­vi­cio a los que lle­gan. Con ellas, des­cien­den los pues­tos de tra­ba­jo que da el sec­tor.

Así las co­sas, a día de hoy, y de acuer­do con los da­tos pu­bli­ca­dos ayer mis­mo por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca, hay 174 es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros abier­tos al pú­bli­co. En­tre todos, ofre­cen una su­ma to­tal de 2.991 pla­zas. En es­te con­tex­to, son 434 los pues­tos de tra­ba­jo que ge­ne­ra el sec­tor en la pro­vin­cia de Ou­ren­se lo que sig­ni­fi­ca que, como me­dia, el per­so­nal en ca­da uno de esos es­ta­ble­ci­mien­tos no lle­ga a tres em­plea­dos da­dos de al­ta.

Es­te pa­no­ra­ma es bien dis­tin­to del que ha­bía ha­ce diez años. En­ton­ces el nú­me­ro de ho­te­les era prác­ti­ca­men­te si­mi­lar al de aho­ra, y sin em­bar­go con­ta­ba con 689 tra­ba­ja­do­res.

Años des­pués, en 2010, se ha­bía in­cre­men­ta­do el nú­me­ro de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.