Los pla­nes es­tra­té­gi­cos no lo­gra­ron crear pla­zas vin­cu­la­das al ter­ma­lis­mo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Carmen Par­do Ló­pez no acla­ró ayer si el pro­yec­to que Bar­ce­ló Ho­tels & Re­sorts ba­ra­ja po­ner en mar­cha en Ou­ren­se es­tá re­la­cio­na­do con el po­ten­cial de la ciu­dad en ma­te­ria de ter­ma­lis­mo. Di­ver­sas vo­ces del ám­bi­to po­lí­ti­co y em­pre­sa­rial han he­cho hin­ca­pié en la im­por­tan­cia de apro­ve­char esos re­cur­sos y los pla­nes es­tra­té­gi­cos más am­bi­cio­sos que las Ad­mi­nis­tra­cio­nes han im­pul­sa­do en ma­te­ria tu­rís­ti­ca se cen­tran, pre­ci­sa­men­te, en la ri­que­za ter­mal. La pro­pues­ta es­tre­lla siem­pre es la crea­ción de pla­zas ho­te­le­ras di­rec­ta­men­te vin­cu­la­das con el agua mi­ne­ro­me­di­ci­nal de que dis­po­ne Ou­ren­se, pe­ro esos pro­yec­tos no han lle­ga­do por aho­ra a ha­cer­se reali­dad.

El plan es­tra­té­gi­co apro­ba­do por una­ni­mi­dad en el Concello de Ou­ren­se en el año 2007 pre­veía que la in­ver­sión pú­bli­co-pri­va­da fa­ci­li­ta­se la pues­ta en mar­cha de va­rios ho­te­les. Se pre­ten­día, por ejem­plo, un es­ta­ble­ci­mien­to de lu­jo en la an­ti­gua cár­cel pro­vin­cial de la ca­lle Pro­gre­so, otro de­di­ca­do específicamente a con­gre­sos y un ho­tel­bou­ti­que en el en­torno del cam­po de la fe­ria y un cuar­to ne­go­cio ho­te­le­ro, el más gran­de, en el mar­gen de­re­cho del Mi­ño, con to­das sus ha­bi­ta­cio­nes con vis­tas al río.

Na­da de lo di­cho se lle­gó a eje­cu­tar y en el año 2014 la Dipu­tación im­pul­só la ela­bo­ra­ción de un nue­vo plan es­tra­té­gi­co, en es­te ca­so con ob­je­ti­vos a ni­vel pro­vin­cial. En to­do ca­so, tam­bién ese do­cu­men­to pro­po­nía pro­yec­tos ho­te­le­ros pa­ra la ca­pi­tal ou­ren­sa­na que tam­po­co se han po­di­do eje­cu­tar aún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.