De gu­rú tu­rís­ti­ca de Fei­joo a eje­cu­ti­va del sec­tor

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Hay vi­da des­pués de la po­lí­ti­ca y Ma­ría del Carmen Par­do Ló­pez (Pa­rís, 1971) la ha en­con­tra­do en Bar­ce­ló Ho­tels & Re­sorts. El pa­sa­do mes de agos­to aban­do­nó su escaño en el Par­la­men­to ga­lle­go, aunque la re­ti­ra­da la ha­bía ini­cia­do ya en el año 2013, cuan­do de­jó la Se­cre­ta­ría Xe­ral de Tu­ris­mo. Par­do de­pen­día je­rár­qui­ca­men­te de for­ma di­rec­ta del pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, y for­mó par­te de su más es­tre­cho círcu­lo de con­fian­za. Era su gu­rú en ma­te­ria tu­rís­ti­ca, pe­ro esa eta­pa ter­mi­nó y con la de Bar­ce­ló se ha abier­to otra, aunque en el mis­mo sec­tor.

El des­gas­te que su­po­ne la ex­po­si­ción pú­bli­ca de un car­go como el que te­nía en el go­bierno ga­lle­go pa­só fac­tu­ra a Par­do, que con­fie­sa que aho­ra vi­ve más tran­qui­la. En to­do ca­so, no se arre­pien­te. «Es una fa­se que yo des­de lue­go in­vi­to a vi­vir a la gen­te. Es bueno me­ter­se en el ser­vi­cio pú­bli­co por­que, aunque es muy du­ro, es muy gra­ti­fi­can­te tam­bién», di­ce Par­do, que tam­bién di­ri­ge un más­ter so­bre In­te­li­gen­cia Tu­rís­ti­ca en Ma­drid.

Pre­gun­ta­da por si sus nue­vas ocu­pa­cio­nes se de­ben a su pa­so por la Ad­mi­nis­tra­ción, re­cuer­da que an­tes de eso ya ha­bía tra­ba­ja­do pa­ra Star­wood (que tie­ne los ho­te­les She­ra­ton, en­tre otros): «Pues no lo sé. Me ha­brá va­li­do pro­ba­ble­men­te más el he­cho de que ya ve­nía de la em­pre­sa pri­va­da y el he­cho de que aca­bé mi te­sis doc­to­ral, por­que lo que yo ha­cía no tie­ne na­da que ver con lo que es­toy ha­cien­do aho­ra». En el ám­bi­to pú­bli­co, pre­ci­sa, se cen­tró en «la par­te de le­gis­la­ción, de san­ción, tris­te­men­te, y de pro­mo­ción» y aho­ra se de­di­ca a las in­ver­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.