Pro­po­nen con­tro­lar los co­ches en torno a los co­le­gios pa­ra pa­ci­fi­car el trá­fi­co

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Un nue­vo atro­pe­llo, ocu­rri­do ayer a las 16.30 ho­ras en la ave­ni­da de Bue­nos Ai­res es el más re­cien­te ejem­plo de que se ne­ce­si­tan me­di­das pa­ra ba­jar el nú­me­ro de los ac­ci­den­tes de es­te ti­po que ocu­rren en la ca­pi­tal ou­ren­sa­na. Ayer, la víc­ti­ma fue una an­cia­na de 80 años que cru­za­ba por un pa­so pea­to­nal y fue al­can­za­da por un tu­ris­mo.

Los da­tos re­fle­jan que no hay un pa­rá­me­tro co­mún que ex­pli­que todos los atro­pe­llos pe­ro en la nue­va reunión de la me­sa de mo­vi­li­dad pre­vis­ta pa­ra hoy se es­pe­ra que se co­mien­cen a adop­tar me­di­das, des­pués de la pri- me­ra reunión es­pe­cí­fi­ca ce­le­bra­da a fi­na­les de enero pa­ra abor­dar la pro­ble­má­ti­ca des­de dis­tin­tas pers­pec­ti­vas.

En­tre las pro­pues­tas a va­lo­rar es­tá la enviada por el re­pre­sen­tan­te de la CIG, que re­cha­za la alar­ma crea­da en torno a los atro­pe­llos, aunque sí ma­ni­fies­ta que hay preo­cu­pa­ción. El de­le­ga­do de la CIG Pe­dro Sa­buz, miem­bro de la Me­sa de Mo­bi­li­da­de, sos­tie­ne que el Concello de­be di­se­ñar un mo­de­lo de ciu­dad adap­ta­do a la reali­dad de Ou­ren­se «útil e fun­cio­nal pa­ra con­duc­to­res e peóns».

Un problema con­cre­to que re­fle­ja es el de los co­ches que se «agol­pan» en torno a los cen­tros de en­se­ñan­za y que crean tan­to pro­ble­mas de es­ta­cio­na­mien­tos in­de­bi­dos como de in­se­gu­ri­dad en el trá­fi­co. Es­te re­pre­sen­tan­te sin­di­cal pro­po­ne reorien­tar la Me­sa de Mo­bi­li­da­de, crean­do me­sas de tra­ba­jo so­bre te­mas con­cre­tos, y ha­cer cam­pa­ñas de se­gu­ri­dad vial en­tre las per­so­nas ma­yo­res —los que su­man más víc­ti­mas— ya que de otra ma­ne­ra, di­ce, ins­ta­lar obs­tácu­los en las vías no ser­vi­rá de na­da. Al­gu­nas de las pro­pues­tas su­ge­rían la co­lo­ca­ción de pa­sos de pea­to­nes ele­va­dos pe­ro el pun­to de par­ti­da, se­gún Sa­buz, de­ben ser las ac­cio­nes for­ma­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.