El do­cu­men­to se apro­bó en el año 2008, aunque se fue di­la­tan­do la ra­ti­fi­ca­ción de­fi­ni­ti­va

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - XO­SÉ MA­NOEL RODRÍGUEZ

El Concello de Ri­ba­da­via abre hoy un pla­zo de diez días de ex­po­si­ción al pú­bli­co de los in­for­mes, res­pues­tas y acuer­dos adop­ta­dos en re­la­ción a las ale­ga­cio­nes pre­sen­ta­das en su día a la apro­ba­ción ini­cial del nue­vo Plan Xe­ral de Or­de­na­ción Mu­ni­ci­pal.

El PXOM fue ra­ti­fi­ca­do en pri­me­ra ins­tan­cia por la cor­po­ra­ción de Ri­ba­da­via el 30 de oc­tu­bre del 2008 y tras el acuer­do se pro­ce­dió a la ex­po­si­ción al pú­bli­co del mis­mo pa­ra que se pre­sen­ta­sen to­das las ale­ga­cio­nes que se es­ti­ma­sen opor­tu­nas. En prin­ci­pio la pre­vi­sión del gru­po de go­bierno pa­sa­ba por cum­plir el pro­ce­so ha­bi­tual en es­te ti­po de pro­ce­di­mien­tos y apro­bar el nue­vo PXOM, de for­ma de­fi­ni­ti­va, en su mo­men­to. Una cir­cuns- Aho­ra, más de sie­te años des­pués, se abre un pla­zo de con­sul­ta pa­ra co­no­cer el po­si­cio­na­mien­to en re­la­ción a las ale­ga­cio­nes, con el ob­je­ti­vo de re­to­mar el pro­ce­so y pro­ce­der a apro­bar el nue­vo PXOM de Ri­ba­da­via en es­te ejer­ci­cio. En to­tal fue­ron pre­sen­ta­das, en su mo­men­to, 345 ale­ga­cio­nes a la pro­pues­ta ini­cial del nue­vo plan de ur­ba­nis­mo de la vi­lla.

El ac­tual al­cal­de de la ca­pi­tal de O Ri­bei­ro, Ig­na­cio Gó­mez, ha­bía anun­cia­do en la cam­pa­ña elec­to­ral de las pa­sa­das mu­ni­ci­pa­les su in­ten­ción de di­na­mi­zar la tra­mi­ta­ción del PXOM y aho­ra in­ci­de en es­ta ini­cia­ti­va: «Non se tra­ta de abrir un no­vo pra­zo de ex­po­si­ción ao pú­bli­co nin de na­da po­lo es­ti­lo, como al­gúns que­ren fa­cer ver. To­das as ale­ga­cións fo­ron con­tes­ta­das e no­ti­fi­ca­das no seu día, aín­da que ago­ra ex­pón­se es­ta documentación por se al­guén a que­re con­sul­tar e vai­se pro­mo­ver un­ha xun­tan­za co equi­po re-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.