O Car­ba­lli­ño em­pie­za a crear em­pleo, se­gún el ob­ser­va­to­rio del Inor­de

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

La co­mar­ca de O Car­ba­lli­ño ini­ció un cam­bio de ten­den­cia y co­men­zó a ge­ne­rar em­pleo ne­to du­ran­te el pa­sa­do año. Una si­tua­ción que no se tra­du­ce en ci­fras im­por­tan­tes pe­ro que po­dría mar­car el co­mien­zo de la re­cu­pe­ra­ción del mer­ca­do la­bo­ral y la con­so­li­da­ción de nue­vos em­pleos. Así se anun­ció ayer des­de el Concello car­ba­lli­ñés al in­for­mar de la pró­xi­ma pre­sen­ta­ción del in­for­me del Ob­ser­va­to- rio Eco­nó­mi­co Ou­ren­sán pa­ra la co­mar­ca.

El or­ga­nis­mo mu­ni­ci­pal avan­zó que «a co­mar­ca do Car­ba­lli­ño co­me­zou a xe­rar em­pre­go ne­to no úl­ti­mo ano. Aín­da que no pe­río­do acu­mu­la­do da cri­se, pro­du­ciu­se un­ha bai­xa­da do 13,1% nas afi­lia­cións, du­ran­te o 2015 cre­ce­ron un 0,4%. É un­ha suba mí­ni­ma pe­ro que anun­cia un cam­bio de ten­den­cia».

Los da­tos con­cre­tos, la evo­lu­ción de la economía en la co­mar- ca y de los sec­to­res más sig­ni­fi­ca­ti­vos se­rán da­tos a co­no­cer el vier­nes, al me­dio­día, en la com­pa­re­cen­cia que rea­li­za­rá el ge­ren­te del Inor­de, Jo­sé Ma­nuel Rodríguez Gon­zá­lez, en la ca­sa con­sis­to­rial car­ba­lli­ñe­sa.

El Ob­ser­va­to­rio Eco­nó­mi­co Ou­ren­sán es una ini­cia­ti­va de la Dipu­tación que rea­li­za un se­gui­mien­to de la si­tua­ción en la pro­vin­cia y su evo­lu­ción. Des­pués, los re­sul­ta­dos son pre­sen­ta­dos por las co­mar­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.