El Ou­re­la tras­la­da su es­pec­tácu­lo al más al­to ni­vel na­cio­nal

Sus pro­pios de­por­tis­tas se en­car­gan de las co­reo­gra­fías y los en­tre­na­mien­tos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - LUIS M. RODRÍGUEZ

El Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Pa­ti­na­je Ar­tís­ti­co re­uni­rá en la lo­ca­li­dad ca­ta­la­na de Vi­la­no­va i la Gel­trú a va­rios de los es­pe­cia­lis­tas mun­dia­les en la vis­to­sa mo­da­li­dad de «gru­pos show», en la que es­ta vez es­ta­rá re­pre­sen­ta­do un club de nues­tra pro­vin­cia, el Ou­re­la.

Una de las fun­da­do­ras de es­ta en­ti­dad de­por­ti­va, Nu­ria Ri­ves, es ade­más in­te­gran­te del equi­po que fue sub­cam­peón ga­lle­go y que ha lo­gra­do co­lar­se en la con­vo­ca­to­ria na­cio­nal. Ella mis­ma ex­pli­ca las mo­ti­va­cio­nes del sex­te­to: «So­mos un gru­po de pa­ti­na­do­res que ya ha­bía­mos com­pe­ti­do jun­tos ha­ce años. Des­pués nues­tros ca­mi­nos se se­pa­ra­ron y al­gu­nos tam­bién co­men­za­mos a rea­li­zar fun­cio­nes téc­ni­cas, como es mi ca­so en Ou­ren­se, pe­ro que­ría­mos ha­cer al­go jun­tos y nos pro­pu­si­mos lle­gar a es­te cam­peo­na­to que tie­ne un gran ni­vel». Sus com­pa­ñe­ros de for­ma­ción son Eva Cas­tro, Ra­quel Rodríguez, Bruno Gar­cía, Al­ber­to Ar­ti­gas y Da­vid Sa­li­do.

Y como quie­ra que la ma­yo­ría de ellos cuen­ta con ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal, sa­ben bien de qué va el mun­di­llo del pa­ti­na­je y rea­li­za­ron un es­fuer­zo su­ple­men­ta- rio pa­ra re­unir­se en A Co­ru­ña, Noia y cual­quier otra pis­ta en la que dis­pu­sie­ron de aco­mo­do. Por­que la ciu­dad her­cu­li­na, San­tia­go de Com­pos­te­la y Ou­ren­se for­man los vér­ti­ces del trián­gu­lo en el que se en­glo­ba el gru­po.

«Fue com­pli­ca­do, por­que jun­to a los que da­mos cla­ses, Bruno es­tá cur­san­do el úl­ti­mo año de Me­di­ci­na, Eva tam­bién es mé­di­ca y de­be com­pa­gi­nar­lo con el tra­ba­jo. Por lo ge­ne­ral todos te­ne­mos otras ocu­pa­cio­nes dis­tin­tas. En cam­bio, sa­be­mos como se pre­pa­ran los prin­ci­pa­les fa­vo­ri­tos del cam­peo­na­to, que en­tre­nan el do­ble o el tri­ple que no­so­tros, por mu­cho que nos es­for­ce­mos, y tie­nen otras fa­ci­li­da­des como téc­ni­cos e ins­ta­la­cio­nes ade­cua­das siem­pre a su dis­po­si­ción».

Los pa­ti­na­do­res de la es­cua­dra ou­ren­sa­na co­no­cen, en efec­to, el fun­cio­na­mien­to de clu­bes como el an­fi­trión Vi­la­no­va, don­de mi­li­tó Al­ber­to; el Mas­nou, que en su día re­clu­tó a Bruno o el Bla­nes, en el cual par­ti­ci­pó Nu­ria. Todos ellos sa­ben lo que es mo­ver­se en un Cam­peo­na­to del Mundo y, en es­te mo­men­to, unie­ron de nue­vo sus fuer­zas como de­ta­lla el ci­ta­do Ar­ti­gas: «Nos plan­tea­mos un año pa­ra dis­fru­tar­lo, te­nía­mos ga­nas de ha­cer al­go des­de Ga­li­cia y com­pe­tir como ga­lle­gos y jun­tos».

Sin em­bar­go, ade­más de las ven­ta­jas con las que cuen­tan otros con­jun­tos, el or­den de ac­tua­ción po­ne otros obs­tácu­los al elen­co ga­lai­co, que se­rá el quin­to en sa­lir an­te los jue­ces de la mo­da­li­dad de gru­pos pe­que­ños. La má­xi­ma res­pon­sa­ble del Ou­re­la ad­mi­te que «es mu­cho más com­pli­ca­do, por­que son vein­tiuno los par­ti­ci­pan­tes y sa­lir en­tre los pri­me­ros no es na­da be­ne­fi­cio­so, así que da­ría­mos por bueno un pues­to en­tre los diez pri- me­ros de la cla­si­fi­ca­ción fi­nal, aunque in­ten­ta­re­mos ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble».

Pa­ra Al­ber­to tam­bién se­rá una ci­ta con cier­to com­po­nen­te emo­ti­vo, al re­gre­sar a Ca­ta­lu­ña: «La co­reo­gra­fía y en­tre­na­mien­tos co­rren de nues­tro car­go, ya que no te­ne­mos un en­tre­na­dor, por eso pa­sa no­so­tros es al­go muy es­pe­cial, al­go muy nues­tro. A mí, ade­más, me ha­ce ilu­sión vol­ver a com­pe­tir en Vi­la­no­va y con un gru­po como es­te».

Los seis in­te­gran­tes del plan­tel ou­ren­sano subie­ron al po­dio ga­lle­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.